contadores web

22 detenidos por la PDI en  Servicio Policial Sectorizado en la Región

22 detenidos por la PDI en  Servicio Policial Sectorizado en la Región

Operativo simultáneo en todo Chile se realizó en lugares específicos y definidos como puntos de mayor incidencia criminal.    

pdi22 detenidos fue el resultado de un operativo  que desarrolló la PDI durante 24 horas en toda la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, a través de sus Prefecturas Provinciales Magallanes y Última Esperanza. La estrategia implicó el trabajo coordinado de un número importante de oficiales policiales quienes se desplegaron en lugares específicos, definidos como sectores de mayor incidencia criminal a nivel regional.

Este servicio se enmarca en el nuevo modelo de planificación estratégica en materia delictual que la Policía de Investigaciones esta comenzando a implementar a nivel País, el que busca efectuar intervenciones sectorializadas que respondan a parámetros reales sobre los antecedentes recopilados a través del trabajo de análisis.

Del total de detenidos  hubo 08 arrestos por pensión de alimentos quienes adeudaban la suma de $10.691.315; además se detuvo a 11 personas por órdenes de aprehensión escritas;  01 por amenazas simples,         02 por            consumo/porte en lugares públicos o privados; 01 por lesiones leves; 02 por lesiones menos graves; 01 por receptación; 01 por riña pública; 01 por orden de aprehensión pendiente; 01 por porte de arma cortante; 01 por ultraje público a las venas costumbres; 02 por delito de flagrancia; 02 por conducción bajo influencia del alcohol; 01 por conducción en estado de ebriedad.

Respecto a este procedimiento el jefe de la XII Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto Rubén Silva Sandoval,  señaló que  este tipo de operativo busca aplicar estrategias policiales compatibles con patrones criminales, maximizando los recursos disponibles, para reducir la sensación de inseguridad que manifiesta nuestra comunidad, reforzando la búsqueda de personas que se encuentran prófugas de la justicia y capturando a los delincuentes que cometen un mayor número de delitos

El operativo simultáneo que se desarrolló en todas las regiones del país permitió la detención de 1166 personas. En total se incautaron 11 kilos de drogas (Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis Sativa).