contadores web

Exitoso Pre Festival Folklórico clasificó a las canciones magallánicas para el escenario mayor

Exitoso Pre Festival Folklórico clasificó a las canciones magallánicas para el escenario mayor

Yo voy por esta tierraUna jornada de ritmos patagónicos y danza fue la que se vivó en la jornada de clausura del Pre Festival Folklórico, certamen musical que clasifica a las tres canciones de la Región de Magallanes que compiten en escenario del Festival Folklórico en la Patagonia, evento catalogado como la máxima instancia de la música criolla en el austro. El evento se realizó en el Teatro Municipal José Bohr y fue organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, el cual en ambas jornadas contó con importante respaldo de público.

En el inicio del espectáculo se presentó la agrupación local Sindromestiza con una fusión de rock reggae y ska. Posteriormente se presentaron las seis canciones en competencia, para dar lugar al Ballet Folklórico Municipal y la recreación en danza denominada Salones de 1950 en Magallanes.Julio Argentino

El jurado del certamen folklórico musical fu integrado por Ítalo Manzo, presidente, en conjunto con Francisco Ruiz Miranda, Sandra Baeza, Maruja Scott , Iris Villegas, Pablo Ojeda Cárdenas y Malena Martinic.

En definitiva el mejor intérprete fue para  “Remolino” del autor Danilo Montes e interpretada por Canto Otoñal y las clasificadas para el escenario mayor fueron El Jonathan” autor y compositor Julio Argentino Díaz; “Remolino”, autor Danilo Montes  interprete Canto Otoñal y  “Yo voy por esta tierra”, del autor Christian Vásquez Cicarelli interpretada por Carla Álvarez y Jorge Ruiz.

RemolinoLas demás canciones clasificadas y que provienen desde fuera de la Región son Peñi Beato de Chimpai de Vina del Mar interpretada por el grupo Araucanía; Aventuras y desventuras del Trauco de Puerto Montt e interpretada por el grupo Tri-Nos; Huellas del Pionero de Coihaique interpretada por la agrupación Intiwayna.

Desde Argentina competirán la canción Mi Poema Final de Córdoba interpretada por Lucas Ibáñez; Violeta desde Neuquén interpretada por Sergio Castro; y Refugio de Caminantes de Córdoba interpreta por Martín Bravo.

El cierre festivalero fue con acordes de carnaval, sones puestos en el escenario por la banda nacional La mano Ajena, grupo que interpretó el ritmo particular de los Balcanes y del pueblo gitano con acordes cumbiancheros.