contadores web

Liceo Luis Alberto Barrera inició el segundo semestre luego de sus vacaciones de invierno anticipadas

Liceo Luis Alberto Barrera inició el segundo semestre luego de sus vacaciones de invierno anticipadas

liceoEl martes 20 de julio, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo del Liceo Luis Alberto Barrera volvieron a clases, transformándose así, en el primer establecimiento educacional  perteneciente a la Corporación Municipal de Punta Arenas, que da comienzo al segundo semestre académico.

Cabe recordar, que  el día martes 30 de junio, la comunidad educativa del establecimiento  adelanto las  vacaciones de invierno, modificando el calendario académico planificado, a consecuencia de los diversos acontecimientos ocurridos en el primer semestre.

Durante la  jornada de ayer, el director del establecimiento educacional, José Saldivia, informó que la asistencia de los alumnos y alumnas  fue superior al 50% y que con el pasar de los días llegara a la normalidad  y respecto de los profesores, la totalidad retorno a sus labores.

Por otro lado,  deja en claro que tanto  profesores, estudiantes, apoderados y  directivos quieren desarrollar sus actividades con total normalidad y lo primero es dar termino al primer semestre con lo que quedó pendiente del mismo. Y como comunidad liceana, tienen  una preocupación importante con los alumnos y alumnas de 4° medio, ya que ellos tienen que enfrentar el término de la vida escolar, como también, la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para quienes postulan a las universidades.

Es así, que se espera desarrollar las actividades académicas de la mejor manera en pos del desarrollo integral de los estudiantes.