contadores web

Niños y niñas disfrutan actividades lúdicas y recreativas en programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra

Niños y niñas disfrutan actividades lúdicas y recreativas en programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra

jardinDisfrutando de la dramatización del cuento colectivo “Mi mejor bromita”, los niños y niñas que asisten al programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra, cerraron la primera semana de actividades lúdicas y recreativas desarrolladas en el marco de esta iniciativa, que se implementa durante las vacaciones de invierno.

El jardín infantil y sala cuna Los Pioneros, ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas, es el recinto donde se lleva a cabo dicho programa, en el que participan 57 niños y niñas provenientes de diferentes establecimientos de Integra, con foco en los hijos e hijas de madres trabajadoras que no tienen alternativa de cuidado en el periodo de vacaciones.

Hasta el viernes 30 de julio, los párvulos podrán disfrutar de diferentes actividades y experiencias, tales como cuenta cuentos, tardes recreativas, show de magia, salidas a la Biblioteca Pública N°6, visitas de diferentes instituciones al jardín, muestra de breakdance y fiesta de disfraces.

“Todas las actividades y experiencias organizadas para los niños y las niñas están pensadas en ofrecer un espacio de juego y recreación, en un marco de seguridad y bienestar. Por esto, contamos con espacios físicos educativos adecuados, material didáctico, personal capacitado especialmente para este programa y, además, este año contamos con seis educadoras de continuidad y un asistente administrativo que son un gran apoyo para el equipo”, expresó la jefa de Promoción y Protección a la Infancia de Integra, Marisol Pérez.

El equipo está compuesto por auxiliares de servicio, asistente administrativo, agentes educativas, educadoras de párvulos y una directora. Además, se realiza un acompañamiento permanente por parte de profesionales de Oficina Regional, con el objetivo de resguardar las condiciones de bienestar de los niños y niñas.

El horario de atención es de lunes a viernes, en jornada única desde las 8,30 hasta las 19 horas, pudiendo retirar a los niños y niñas a partir de las 16,30 horas. Dentro de la jornada se contempla el programa alimentario, que consiste en desayuno, almuerzo, once y colación.