contadores web

24 reos recibieron sus certificados de capacitación y emprendimiento laboral

24 reos recibieron sus certificados de capacitación y emprendimiento laboral

Cursos, que fueron realizados gracias al SENCE Regional, contaron con el respaldo logístico y administrativo de la OTIC de la CChC Punta Arenas.

reosComo parte de las iniciativas de reinserción social e inclusión, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Magallanes gestionó una serie de cursos con el objetivo de dotar de competencias y formación, desde el ámbito técnico, a internos que cumplen sus condenas en la cárcel de Punta Arenas. La iniciativa, que contó con el apoyo y supervisión de la OTIC de la CChC Punta Arenas, y fueron ejecutados por la empresa OTEC Cempadech.

Al respecto la jefa de oficina de la OTIC CChC Punta Arenas, Pamela Jara, manifestó que “los cursos tuvieron una adecuada aceptación por parte de los estudiantes, existiendo una gran motivación por aprender y capacitarse en diversos cursos que les permitirán, una vez cumplidas sus condenas, reinsertarse y ser un aporte positivo a nuestra sociedad permitiéndoles, por ejemplo, generar emprendimientos lo que se traduce, a su vez, en la generación de puestos de trabajo”.

En la ocasión Pamela Jara destacó también el rol social de la CChC Punta Arenas afirmando que “como OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas entendemos la importancia del trabajo no sólo de reinserción sino también de capacitación y formación en oficio. Creemos que la especialización permite no sólo la creación y producción de bienes o servicios sino también favorece a estas personas quienes, aún privados de su libertad, son capaces de generar oportunidades de ingresos y trabajo.

Desde la CChC Punta Arenas valoraron el rol social de esta actividad que contó además con el apoyo de Gendarmería y ENAP Magallanes.