contadores web

Abel Pintos al escenario Alfonso «Cocho» Cárcamo

Abel Pintos al escenario Alfonso «Cocho» Cárcamo
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con lleno total del Gimnasio Fiscal, Abel Pintos ingresó al escenario Alfonso «Cocho» Cárcamo del Festival Folclórico en la Patagonia, y tal como lo prometió, para enamorar a todas sus fanáticas.

El público enfervorecido corea cada una de las canciones del cantante transandino, por lo que show promete ser lo que se esperaba, el mejor del certamen.

Biografía

Abel Pintos (Bahia Blanca, Buenos Aires, el 11 de mayo de 1984) es un cantante argentino de Folclore y pop latino

Tenía apenas 13 años cuando se convirtió en una de las voces más prometedoras del folclore argentino.
Nació en la provincia de buenos Aires, en la localidad de Bahia Blanca pero se crió en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires comenzó su carrera a sus 7 años en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario. En dicha conmemoración realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco y el tercero de Horacio Guarany. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavie. Él viajó a Bahía Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero White, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un caset con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. A lo largo del primer álbum «Para cantar he nacido» (1997), Abel Pintos se encarga de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal,entre otros. Durante el transcurso del 38° Festival de Cosquín, Abel Pintos ha tenido la posibilidad de presentarse tres veces en el escenario mayor. . El 1 de marzo de 1998, asistió al cierre de este espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires compartiendo escenario con León Gieco,Una vez más, Abel deslumbró a sus espectadores. En el año 1999 saca a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de «Todos los días un poco» y en el 2001 presenta «Cosas del corazón» compuesto por trece temas. El 10 de julio de 2012, Abel Pintos presenta «Sueño dorado», un Cd+Dvd que resume los 15 años de carrera del músico, El 8 de octubre de 2013 sale un nuevo disco, titulado «Abel», y compuesto por 13 canciones. «Aquí te espero» es el primer corte. En 2013 Abel Pintos colabora con la agrupación musical española La Oreja de Van Gogh con lEn 2014, Abel Pintos colabora con Axel en el álbum Tus Ojos, Mis Ojos con el tema Somos Uno; y con|India Martínez en su último disco, Dual, donde recopila colaboraciones ya grabadas y añade otras nuevas, entre ellas la canción «Corazón Hambriento» En 2015, Abel Pintos se presento en el Festival de folklore Cosquín 2015: siendo el a canción Deseos de cosas imposibles para el tercer álbum en vivo, [[Primera_fila_(álbum_de_La_Oreja_de_Van_Gogh)

Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavie. Él viajó a Bahía Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero White, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un caset con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. A lo largo del primer álbum «Para cantar he nacido» (1997), Abel Pintos se encarga de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal,entre otros. Durante el transcurso del 38° Festival de Cosquín, Abel Pintos ha tenido la posibilidad de presentarse tres veces en el escenario mayor. . El 1 de marzo de 1998, asistió al cierre de este espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires compartiendo escenario con León Gieco,Una vez más, Abel deslumbró a sus espectadores. En el año 1999 saca a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de «Todos los días un poco» y en el 2001 presenta «Cosas del corazón» compuesto por trece temas. El 10 de julio de 2012, Abel Pintos presenta «Sueño dorado», un Cd+Dvd que resume los 15 años de carrera del músico, El 8 de octubre de 2013 sale un nuevo disco, titulado «Abel», y compuesto por 13 canciones. «Aquí te espero» es el primer corte. En 2013 Abel Pintos colabora con la agrupación musical española La Oreja de Van Gogh con lEn 2014, Abel Pintos colabora conAxel en el álbum Tus Ojos, Mis Ojos con el tema Somos Uno; y con|India Martínez en su último disco, Dual, donde recopila colaboraciones ya grabadas y añade otras nuevas, entre ellas la canción «Corazón Hambriento» En 2015, Abel Pintos se presento en el Festival de folklore Cosquín 2015: siendo el a canción Deseos de cosas imposibles para el tercer álbum en vivo, [[Primera_fila_(álbum_de_La_Oreja_de_Van_Gogh)