contadores web

Consejo Campesino invita a participar de concurso fotográfico que retrata las actividades de la pequeña agricultura

Consejo Campesino invita a participar de concurso fotográfico que retrata las actividades de la pequeña agricultura
????????????????????????????????????

Las bases están en las distintas Agencias de Área de INDAP en la región y el plazo para postular vence el próximo 7 de septiembre

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

“Nuestra gente: Agricultura, artesanía y sueños” es el nombre del segundo concurso fotográfico que organiza el Consejo Campesino, con apoyo de INDAP.  La iniciativa busca destacar y reconocer la ardua tarea de hombres y mujeres que a diario cultivan las entrañas de la tierra, soportando la nieve, el agresivo viento y la escarcha, superando con voluntad las dificultades de producir en medio de un clima adverso y aislado.

El presidente del Consejo Asesor regional Campesino, Pedro González, precisó que el énfasis del concurso está en el rescate de fotografías que revelen usos y costumbres de la pequeña agricultura en la zona austral. Y al mismo tiempo, en imágenes que reflejen los modos actuales de producción, resaltando la sustentabilidad de los productos, el paisaje del territorio y la familia, actor clave en el desarrollo silvoagropecuario del territorio.

“Agradecemos el apoyo de INDAP para que la familia campesina pueda mostrar su trabajo.  Este es segundo año que realizamos el concurso y esperamos que el entusiasmo se mantenga”, indicó González.

Los tres primeros lugares reciben premios y las fotografías serán utilizadas en distintas muestras que desarrollo INDAP para difundir las actividades campesinas de la zona austral.

Por su parte, el director regional de  INDAP, Víctor Vargas, valoró el interés del Consejo Asesor Campesino por difundir y resaltar la labor que realizan los pequeños agricultores, artesanos y pequeños ganaderos de la zona austral.