contadores web

Estudiantes del liceo Contardi conocen el trabajo de INDAP

Estudiantes del liceo Contardi conocen el trabajo de INDAP
????????????????????????????????????

Valoraron el esfuerzo de la institución por potenciar la agricultura en la zona austral

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Francia Natalia Reyes Oyarzún y Catalina Ignacia Valeria Espinoza reconocen las lechugas, los tomates y otras verduras regionales, pero no sabían qué era INDAP y cuáles sus funciones. Ambas cursan tercero medio en el Liceo Contardi y ayer conocieron el trabajo que realiza la institución y el apoyo que presta a los pequeños agricultores de Magallanes.

Las estudiantes realizaron un recorrido por las oficinas de INDAP de avenida Bulnes y José Menéndez.  Dialogaron con el director Regional y funcionarios del servicio, en el marco de la estrategia “Formación ciudadana y desarrollo regional” que lidera el Intendente de Magallanes.

“Es una experiencia de cultura general, casi nadie en los colegios sabe sobre los ministerios y es importante conocer cuáles son las orientaciones y lo que hacen.  Estoy muy contenta de esta experiencia”, explica Catalina.

“Yo siempre pasaba por Bulnes y no tenía idea que había en el edificio, ahora sé que están los servicios del Ministerio de Agricultura.  Lo que me pasaba a mí, le ocurre a muchos jóvenes que desconocen lo que hacen las autoridades en distintos temas”, replica Francia.

Por su parte, el director de INDAP, Víctor Vargas valoró el entusiasmo de las estudiantes y aseguró que la iniciativa permite acercar las funciones del servicio público a los estudiantes, “ellas son el futuro y la renovación, y es part6e de la formación cívica que deben tener los estudiantes”.