contadores web

Se realiza amplio operativo de catastro de vehículos abandonados organizado por la Gobernación de Magallanes

Se realiza amplio operativo de catastro de vehículos abandonados organizado por la Gobernación de Magallanes

operativoDurante la tarde del día jueves 27 de agosto se realizó un exitoso operativo en el sector de Villa Alfredo Lorca, con el objeto de detectar vehículos en estado de abandono o desuso para su posterior retiro durante la próxima semana. En esta jornada participaron funcionarios de Carabineros de Chile, Dirección de aseo y ornato de la I. Municipalidad de Punta Arenas,  Gobernación Provincial de Magallanes e integrantes de la Junta de vecinos de Villa Alfredo Lorca.

Esta intervención se da en el marco del Plan de Modernización de la Gobernación de Magallanes en su proyecto “Hacia la erradicación de microbasurales y la promoción de una cultura ambiental” el cual busca contribuir a la concientización y sensibilización de la población, en el cuidado y protección del medioambiente, sumado a intervenciones y acciones orientadas a mejorar las condiciones del entorno socio medioambiental de Villa Alfredo Lorca y Ríos Patagónicos.

La culminación de esta línea de intervención se realizará la semana próxima, donde se efectuará el retiro de los vehículos catastrados en colaboración con los vecinos y vecinas del sector, que mediante un formulario diseñado para este fin,  realizarán la entrega de vehículos en desarme y chatarra.

La Gobernadora Paola Fernández señaló que “fomentar el  cuidado de nuestro entorno resulta clave, nuestra ciudad no está ajena al cambio de paradigma cultural en materia medioambiental, y lamentablemente tampoco está ajena a la problemática de los microbasurales. Es por esto que en la Gobernación de Magallanes estamos impulsando el proyecto “Hacia la erradicación de microbasurales y la promoción de una cultura ambiental” potenciando el rol activo y ciudadano de las instituciones públicas, además de entregar herramientas de empoderamiento a los vecinos y vecinas que juegan un rol clave en los nuevos tiempos que vivimos”.