contadores web

Carabineros detiene a dos sujetos que minutos antes asaltaron a mano armada céntrica joyería de Punta Arenas

Carabineros detiene a dos sujetos que minutos antes asaltaron a mano armada céntrica joyería de Punta Arenas


1El atraco se realizó pasado las 17,30 horas a la Joyería Diamond Gold  ubicada en calle José Menéndez esquina Chiloé, en el lugar dos individuos a punta de pistola amenazaron a propietario para que les entregara en un bolso gran parte de las joyas exhibidas en el mostrador, para luego huir del lugar.

Rápidamente el propietario se colocó en contacto con la Central de Carabineros, la que a su vez desplegó a sus funcionarios tanto en patrullas como en moto, para dar con el paradero de los antisociales de lo cual ya se tenia una descripción de como andaban vestidos.

El operativo de búsqueda rindió sus frutos ya que la patrulla motorizada logró dar con el paradero de unos de ellos en calle Señoret con José Menéndez, en el lugar el delincuente amenazó con extraer algo entre sus vestimentas pero el funcionario policial desenfundó su arma de servicio y dio un disparo de advertencia al suelo, situación que hizo al delincuente dudar y ser capturado.joyeria

El Segundo delincuente fue detenido por funcionarios en otra patrulla en las inmediaciones de Avenida España con José Menéndez, terminado así con un operativo que duró menos de 30 minutos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Gallardo Barría de 20 años de edad quien no mantiene antecedentes anteriores y Gino Ojeda Cerda de 23 años de edad con antecedentes anteriores entre ellos, asalto a la estación de servicio Copec Zanetti en 201o y violación de morada en 2014.

Cabe señalar que existe un tercer detenido del cual se esta investigando su participación.

En cuanto al evalúo de las joyas robadas este quedó determinado en 4 millones 800 mil pesos, todas las especies fueron recuperadas.

Ambos sujetos quedaron detenidos y este martes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.