contadores web

Condenan a responsable de robo con intimidación a persona de la tercera edad

Condenan a responsable de robo con intimidación a persona de la tercera edad
Tras Juicio Oral efectuado este lunes, la persecutora penal demostró los hechos imputados a Luis Alejandro Paredes Hernández, quien arriesga ahora una pena de 10 años y un día de presidio mayor.
 

TRIBUNAL2Por unanimidad este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal arribó a sentencia condenatoria en contra del acusado Luis Alejandro Paredes Hernández como autor del delito de robo con intimidación en carácter de frustrado, perpetrado el pasado 16 de abril en el centro de Punta Arenas.

Paredes Hernández, quien posee antecedentes penales por delitos de abuso sexual y receptación, arriesga una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales y costas de la causa, de acuerdo a la acusación encabezada por el representante del Ministerio Público, Wendoline Acuña Aliaga. Por esta causa el inculpado se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Hechos

De acuerdo a los hechos investigados por la fiscal Acuña, estos se desarrollaron el pasado 16 de abril cerca de las 16.30 horas cuando la víctima -una anciana de 84 años de edad- transitaba por calle Armando Sanhueza. Al llegar a Independencia el imputado Luis Alejandro Paredes Hernández se le acercó y tomó por la espalda abrazándola muy fuerte por el cuello, tapándole la boca y exigiéndole que entregara su dinero, aduciendo que era un asalto y amenazando con acuchillarla. En todo momento el inculpado caminaba a su lado, sin soltarla, apretándola fuerte, y exigiéndole dinero, según explicó la víctima, quien a su vez le pedía que la soltara. Paredes Hernández no accedió, llevándola hasta calle Balmaceda, momento en el cual intervino un testigo que observó los hechos, frustrando así el delito. El imputado huyó, siendo detenido a pocas cuadras del lugar.

La audiencia de lectura del fallo se realizará el próximo sábado a las  12.30 horas.