contador de visitas gratis
Search
Lunes 20 Mayo 2019
  • :
  • :

Día del Suboficial Mayor de Carabineros de Chile

 

La ceremonia se realizó en dependencias de la Prefectura Magallanes N°28 y estuvo presidida por el Jefe de Zona General Jorge Karachón, acompañado por el Intendente de Magallanes Jorge Flies Añón.

SOMEn la oportunidad ascendieron al máximo grado jerárquico del Escalafón los Suboficiales Luis Osses Sagredo y Jorge Vásquez Muñoz de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, y Primera Comisaría de Punta Arenas, respectivamente. Al mismo tiempo, los Suboficiales Mayores Pedro Floody Muñoz, Romelio Molina Bustos, Luis Cabezas Fernández, Luis Osses Sagredo y Jorge Vasquez Muñoz, fueron condecorados con la medalla Honor y Lealtad, distinción que se entrega a aquellos Carabineros que alcanzan el máximo grado en sus carreras.

En la fundamentación de la ceremonia, el Mayor Álvaro Muñoz Sepúlveda destacó la importancia que tiene la conquista de una nueva etapa, pues “en nuestra vida institucional, cada ascenso es la culminación de una etapa de sacrificio, de una capacidad demostrada diariamente en el cumplimiento de deberes y obligaciones”.

La denominación de Suboficial Mayor de Carabineros fue promulgada por el entonces Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en la Ley N°11.595 el 1 de septiembre de 1954, dejando de lado al antiguo grado de Alférez. Dieciocho años después, en 1972, el Alto Mando Institucional, instituyó el Día primero de septiembre de cada año como “El Día del Suboficial Mayor de Carabineros de Chile”.

Desde el año pasado se entrega a los Suboficiales Mayores la Banderola de Mando. Sello con que el Alto Mando Institucional ha querido reflejar la importancia que tiene el alcanzar el máximo grado del escalafón, destacando la trayectoria, entrega y profesionalismo, e indudablemente el cumplimiento de requisitos estatutarios y reglamentarios, pero más allá de ello, el cumplimiento con la Patria y la Institución.