contadores web

EDELMAG finaliza proyecto educativo, donde niños se compromenten con el cuidado del medioambiente

EDELMAG finaliza proyecto educativo, donde niños se compromenten con el cuidado del medioambiente
????????????????????????????????????

 

Cerca de cuatrocientos niños participaron de la segunda versión del programa ambiental “Cambiando el Mundo”, una iniciativa donde participaron alumnos niños de 5° y 6° básico de escuelas municipales de Punta Arenas y Puerto Natales.

 

El programa se desarrolló a través de talleres ambientales, en los cuales con juegos y dinámicas lúdicas se entregaron contenidos de eficiencia energética y cuidado ambiental, los que posteriormente fueron representados por los niños en cuentos, dibujos y/o cómic, para dar vida a una revista que fue distribuida entre los colegios participantes.

 

Este año se contó con la entusiasta participación de las escuelas Villa Las Nieves, Río Seco, Dellamira Rebeca Aguilar, Padre Alberto Hurtado, Contardi, Juan Williams, España y Hernando de Magallanes de la ciudad de Punta Arenas; mientras que de Puerto Natales se incluyó a la G-4 Baudilia Avendaño.

 

Tanto los talleres ambientales, como la edición de la revista son parte de una serie de iniciativas educativas desarrolladas por Edelmag en los últimos años, donde entre otros se encuentra la campaña “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente y el Programa Puerta Abiertas, donde niños visitan la empresa para conocer el proceso de generación de energía eléctrica, todo lo cual forma parte de las actividades que la empresa desarrolla para fomentar su relación con la comunidad y que se ven reflejadas en su 4to Informe de Sustentabilidad, que fue hoy fue dado a conocer.

 

Este documento recoge información detallada de la gestión de la empresa en los ámbitos financiero, ambiental y social; presentando por ejemplo la cantidad de personas que trabajan directamente en la empresa y también a través de sus proveedores; las fiscalizaciones que realiza la Autoridad en materia ambiental; las inversiones más relevantes del año y los índices de la calidad de servicio que reciben los clientes, entre otros temas.