contadores web

Exitosa charla magistral de gastronomía Croata y cocina en vivo en INACAP Punta Arenas

Exitosa charla magistral de gastronomía Croata y cocina en vivo en INACAP Punta Arenas

CHARLA Y COCINA CROATAUna exitosa transferencia de conocimientos gastronómicos y culturales fue la primera Charla Magistral y Cocina Croata en vivo que realizó INACAP Punta Arenas en alianza del Club Croata de Punta Arenas, como parte de un proyecto de rescate de las tradiciones del país europeo y su difusión entre la comunidad magallánica.

 

Con la elaboración de diversos platillos y postres típicos, cerca de un centenar de personas que asistieron a la actividad realizada en el auditórium de INACAP Punta Arenas, pudieron aprender las técnicas propias de la gastronomía croata en una charla magistral a cargo de la contadora auditora y experta en gastronomía de dicho país, Valentina Maricic, quien viajó hasta Punta Arenas como parte de un proyecto de rescate cultural que ejecuta el Club Croata de Punta Arenas.

 

La actividad contó con la participación de un importante número de descendientes croatas, público general y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Punta Arenas. Ante esto, Valentina Maricic señaló sentirse muy sorprendida “pues en la preparación de los alimentos el día anterior y durante la actividad, la disposición de los estudiantes y su dominio de la cocina es muy bueno”, valorando la oportunidad que ofrece esta alianza entre la institución y el Club Croata “para mostrar y rescatar las tradiciones de nuestro país y compartirlas”.

 

Por su parte, la directora de la carrera de Gastronomía Internacional, Carmen Izquierdo, se mostró muy satisfecha con la actividad, ya que “este tipo de instancias permiten a nuestros alumnos conocer otras culturas. Participar en estas actividades le ofrece a nuestros alumnos nuevas oportunidades de poner en práctica nuestra metodología de aprender haciendo y a través de esos conocimientos, mejorar la forma de hacer gastronomía”.