contadores web

Hallaron un cráneo en Río Gallegos en medio de la búsqueda de una joven trans

Hallaron un cráneo en Río Gallegos en medio de la búsqueda de una joven trans
????????????

Río Gallegos, 14 de Sep. (ANA) .- Un cráneo de una persona fue hallado en el barrio San Benito al sur de la ciudad de Río Gallegos. Fue encontrado esta mañana en un predio baldío, al lado de una vivienda ubicada en el cruce de las calles 22 y 25.

La calavera fue encontrada por un vecino, que dio alerta a la policía del hallazgo. Se indicó que tenía restos de sangre y orgánicos, pero que había sido incinerado.

Efectivos de la Comisaría Séptima con jurisdicción en la zona, acordonó al lugar, y luego arribó personal policial de otras áreas y la jueza Roxana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3 que hizo una inspección ocular del lugar.

El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Carlos Guanes, ordenó que se realice un rastrillaje por las inmediaciones, ya que se especula que el cráneo fue traído al sitio donde fue hallado por perros, porque no se encontró otros restos en el predio.

Más de una treintena de agentes llevaron a cabo el rastrillaje, junto a perros por la amplia zona descampada entre los barrios San Benito y Ayres Argentinos.

El cráneo presenta casi todas las piezas dentarias, será sometido a análisis en la morgue judicial.
Las fuentes policiales indicaron que hallaron una bota, un saco color negro y una peluca de mujer, en un predio ubicado a unos 500 metros donde se encontró el cráneo.
El cráneo presenta casi todas las piezas dentarias, y ahora se trata de establecer a través de una muestra de ADN y de las piezas dentales la identidad de la persona.
Los investigadores estiman que el cuerpo debe encontrarse enterrado en la zona, por lo que intensificarán los rastrillajes.

En medio de este hallazgo, se investiga la desaparición de la joven trans Marcela Chocobar, quien fue vista por última vez el domingo 6 de septiembre a la salida del pub “Russia” de Río Gallegos.
Los familiares de Chocobar serán citados ante este macabro hallazgo. No se descartan análisis de ADN.
La joven trans es la única desaparición más preocupante en esta capital, ya que no tuvo contacto con sus familiares desde su paradero desconocido.

Al momento de su desaparición Chocobar vestía botas blancas hasta la rodilla “tipo bucaneras”, vestido negro al cuerpo y un abrigo “Montgomery” negro. Su contextura física es delgada, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, tez morena y cabellos largos color rubio.

La similitud de las prendas con la descripción de la vestimenta que llevaba Chocobar al momento de su desaparición alimentó la versión de que los restos hallados podrían pertenecerle a la muchacha salteña. De hecho, la juez Suárez ordenó el “secreto de sumario” tanto en el caso del hallazgo del cráneo como en lo que respecta a la desaparición de Chocobar.

La subsecretaria de Estado de Diversidad y de Género de la Provincia, Alba Chiguay, brindó una conferencia de prensa y pidió solidaridad con la familia, y que se aguarde información oficial de la investigación. Desmintió que ejerciera la prostitución, pero confirmó que se encontraba desocupada porque la empresa de limpieza Guzmán, donde prestaba servicios, pero la firma quebró en octubre de 2014.

Sin embargo, las fuentes ratificaron que hay elementos que indican que se trataba de una trabajadora sexual.

FUENTE: http://noticiasaustral.com/