contadores web

Intendente encabezó la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la Zona Centro Sur Austral

Intendente encabezó la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la Zona Centro Sur Austral

En evento se realizó en el hotel casino Dreams de nuestra ciudad y contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas el Embajador Germán Ibarra, Delegado Ministerial de Relaciones Exteriores en Magallanes y Aysén.  

intendenteEn la ceremonia el Intendente Jorge Flies Añón, destacó el trabajo del Misterio de Relaciones Exteriores, que como indicó “está tomando acciones de descentralización de la gestión pública. Por dicho motivo, han realizado diversas reuniones y actividades en Magallanes. Como lo fue el Seminario de Descentralización. Además de las reuniones de talleres de “Visión Estratégica Antártica”, organizado por la Dirección de Antártica, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Con esto se demuestra un de ejercicio de política exterior seria y responsable, que siempre ha desarrollado nuestro país, destacando a todos y cada uno de quienes integran esta instancia de trabajo internacional”, agregó la primera autoridad regional.

A su vez, recordó que Magallanes va a celebrar el próximo año, varios hitos importantes que lo resaltan y proyectan como una región con proyección internacional. Como lo es la conmemoración de los cien años de la hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón en el rescate de la expedición antártica de Sir Ernest Henry Shackleton. A ello se suman los cuatrocientos años del descubrimiento del Cabo de Hornos, y poco tiempo más la celebración de los quinientos años del descubrimiento de Chile por el estrecho de Magallanes.

“La región ha sido un ejemplo de internacionalización desde su descubrimiento, está ligada a temas mundiales” enfatizó el Intendente Flies, al referirse a las migraciones presentes. Por ello la importancia de la instalación de la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales Centro Sur Austral.