contadores web

Intervención dieciochera en Hospital Clínico de Magallanes

Intervención dieciochera en Hospital Clínico de Magallanes

 

Integrantes de agrupaciones folclóricas sorprendieron a pacientes y usuarios del centro de atención médica

INTERVENCION DIECIOCHERALa habitual rutina del Hospital Clínico de Magallanes “Doctor Lautaro Navarro” (HCM), sufrió un abrupto cambio el mediodía del miércoles reciente. Los aires dieciocheros llegaron hasta el centro de atención médica. La cueca, protagonista de las celebraciones del aniversario patrio y fiestas criollas, tomó por sorpresa a todos.

 

Integrantes del Conjunto Folclórico Jalpen, compuesto por funcionarios del HCM; del Club de Cueca Magallanes Austral y del colectivo Renacer de Villa Las Nieves, efectuaron una intervención artística con una puesta en escena de la Danza Nacional.

 

“Se logró dar una grata sorpresa a los usuarios del hospital, quien es con mucho agrado presenciaron esta intervención cuyo objetivo es el inicio de la celebración de la Fiestas Patrias y además cambiar la rutina habitual de este recinto. Felicitaciones a todos los que participaron en esta hermosa actividad”, comentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Gonzalo Bascuñán Vargas.

 

La iniciativa, organizada por el CRCA y las tres agrupaciones folclóricas que se sumaron a la presentación, tuvo como objetivo acercar las artes a la comunidad con una propuesta diferente y en complicidad con un nuevo aniversario de la constitución de la primera Junta Nacional de Gobierno.

 

Los detalles de esta intervención artística se encuentran alojados en youtube (https://youtu.be/8d-JhYBm7WA), en un registro realizado por los audiovisualistas Josie Muñoz y Gustavo Agurto.