contadores web

Joven soldado que participaba en la carrera del Ejército de Chile fallece en plena actividad física

Joven soldado que participaba en la carrera del Ejército de Chile fallece en plena actividad física

soldadoIdentificado como Bryan Delfín Merino de 18 años de edad, soldado de la Fuerza Aérea falleció ayer pasado el mediodía, en el momento que participar en la carrera del Ejército de Chile y  que dio como sita a cientos de corredores en Plaza Muñoz Gamero en la ciudad de Punta Arenas.

El joven formaba parte del grupo de la Fuerza Aérea de Chile y habría llegado alrededor de las 10,15 horas al punto de encuentro en Plaza Muñoz Gamero para participar de la corrida organizada por el ejército, en ese lugar correría 10 kilómetros prueba máxima en  competencia.

El joven había alcanzado a correr 5 kilómetros del primer tramo al dar la vuelta e iniciar el segundo tramo se desvaneció en medio de otros corredores, generando  que equipos de emergencia convocados a la actividad lo asistieran hasta su arribo al Hospital de las Fuerzas Armadas donde los médicos de urgencia quienes aplicaban en todo momento  las maniobras de reanimación finalmente decidieron que no había nada más que hacer, constatando el fallecimiento.

El Fiscal de turno instruyó a la Policía de Investigaciones, concurrir hasta el Hospital Naval donde realizaron los primeros peritajes a fin de esclarecer el deceso del joven, éste no presentaba lesiones que pudieran ser atribuidos a terceras personas por lo que podría tratarse de un problema cardiaco, hipótesis que podría ser corroborada por el Servicio Médico Legal tras la autopsia de rigor.

El joven oriundo de Santiago llegó a la región de Magallanes para realizar su servicio Militar de manera voluntaria en la Fuerza Aérea.