contadores web

Los barrios de Punta Arenas tendrán exponentes en el concurso de la mejor empanada criolla

Los barrios de Punta Arenas tendrán exponentes en el concurso de la mejor empanada criolla

empanada criollaLas mejores exponentes estarán presentes en el tradicional concurso patrio denominado “La Mejor Empanada Criolla”, evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y que en este 2015 contó con una rueda clasificatoria que se realizó en los barrios Playa Norte, Seno Almirantazgo y Santos Mardones, instancia que alcanzó a los 19 competidores.

 

El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi celebró el entusiasmo de las cocineras de los diversos territorios de la ciudad, para representar a sus vecinos en la instancia final que se realizará en Plaza de Armas. El edil indicó que el rescatar las tradiciones favorece la relación entre los vecinos y entre los barrios, fortaleciendo mejores ambientes entre las personas.

 

Como es tradicional la Municipalidad de Punta Arenas organiza diversos eventos para celebrar las Fiestas Patrias en la Capital Regional, celebración que considera el concurso popular “La Mejor Empanada Criolla”, evento programado para el miércoles 16 de Septiembre en el frontis del Palacio José Montes a las 11.00 horas.

 

Las clasificadas para el evento final compitieron en sus sedes vecinales en la preparación del mejor pastel criollo, resultando ganadoras Gladis Banda en Seno Almirantazgo, Cristina Loaiza en Playa Norte, mientras que la ganadora en Santos Mardones fue Luceira Leviñanco.

 

El alcalde Boccazzi realizó una invitación a los vecinos a participar y apoyar a sus representantes en la fase final del torneo culinario, actividad inserta en los festejos del mes de la Patria.