contadores web

Más de 20.000 personas visitaron el Parque María Behety por celebración de Fiestas Patrias

Más de 20.000 personas visitaron el Parque María Behety por celebración de Fiestas Patrias

empanaComo un éxito fue evaluado el evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas para celebrar las Fiestas Patrias 2015 en el Parque María Behety, actividad denominada Muestra Criolla y que funcionó entre el 17 y 20 de septiembre.

La Muestra Criolla convocó a 160 locatarios con diversos puestos de venta de productos típicos, alimentos y kermeses, además del show artístico dispuesto por el municipio y juegos populares organizados por la unidad de deportes y recreación.

El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi dijo que la fiesta funcionó en completa normalidad y que durante las festividades patrias el parque fue visitado por más de 20.000 personas, con un trabajo intenso por parte de los funcionarios municipales y Carabineros de Chile, quienes desde el miércoles 16 se desplegaron de forma constante para la adaptación del Parque. Del mismo modo el alcalde confirmó el positivo balance de los locatarios que apostaron a emprender durante fiestas patrias y lograron buenas ganancias. El evento se repetirá durante el 2,3 y 4 de octubre en el mismo recinto para la celebración del “18 Chico”.

En los concursos tradicionales organizados por la Municipalidad de Punta Arenas, resultaron ganadores Gladys Banda del barrio Seno Almirantazgo en “La Mejor Empanada Criolla”, mientras que en la Carrera de Garzones el ganador fue Juan Miranda y en la Carrera de Garzonas la vencedora fue María Cordonier.