contadores web

MOP destaca aprobación del CORE para aeródromos de Tierra del Fuego

MOP destaca aprobación del CORE para aeródromos de Tierra del Fuego

mop en comisión coreEl seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Consejo Regional (CORE) tras la aprobación de tres importantes iniciativas para el mejoramiento de los aeródromos de Porvenir y San Sebastián.

El cuerpo colegiado aprobó la conservación de las pistas del Aeródromo Cap. Fuentes Martinez, además de su demarcación y nivelación de franjas de seguridad, por un monto de M$  873.431. En el mismo recinto además sancionó favorablemente la normalización de los cercos perimetrales, obras en las que se invertirán M$  1.187.401 y evitarán el ingreso de animales como guanacos al área de movimiento, que producen un alto riesgo a las operaciones de aeronaves.

La tercera iniciativa considera la intervención de toda el área de maniobras del pequeño aeródromo de San Sebastián,  retirándose todo el material vegetal situado en la pista para posteriormente ejecutar la instalación de un tratamiento asfaltico. En este proyecto se considera una inversión total de M$  1.057.001.

“Estamos muy contentos y agradecidos con esta aprobación del Consejo Regional porque se trata de dos aeródromos sumamente importantes para la Provincia de Tierra del Fuego y la Región de Magallanes, permitiendo con los trabajos de mejoramiento que se realizarán, no sólo reforzar la seguridad, sino que además proyectar dinamismo y mano de obra”, destacó el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro.

Quienes se manifestaron felices con esta aprobación, considerando además el progreso que traerá consigo a Tierra del Fuego, fueron los consejeros regionales de la provincia Patricia  Vargas y Francisco Ros.

Este último manifestó que “dicha inversión viene a mejorar  la conectividad aérea de Tierra del Fuego, con la normalización del cierro perimetral del aeródromo Cap. Fuentes Martínez, acción que evitará situaciones de riesgo, impidiendo el ingreso de animales, como los guanacos, y dará cumplimiento a normativas y reglamentos relacionados con Aeropuertos, y  con la conservación rutinaria de la pista, recordando que estamos hablando de la puerta de entrada aérea a la isla y tras el aeropuerto de Punta Arenas  del segundo recinto en tráfico regional de pasajeros”.

En relación a la conservación rutinaria del pequeño aeródromo de San Sebastián, en tanto, manifestó que “este proyecto mejorará  la conectividad, manteniendo un carácter estratégico y de soberanía”.

La consejera Patricia Vargas, en tanto, detalló que “es un agrado ver cómo se van consolidando obras de esta naturaleza en la provincia, no sólo por la envergadura de los 3.118 millones de pesos sino también por el trabajo que hemos realizado conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas durante esta administración que no lleva más de un año y medio para solucionar problemas que tienen una larga data. Esto da cuenta del interés del CORE y del MOP por potenciar la conectividad no solo en los variados proyectos de pavimentaciones y mejoras de caminos en Tierra Del Fuego, sino también la seguridad que deben tener nuestros aeródromos”.

“Otra situación que debe relevarse es el hecho de que estos proyectos también reactivan la economía regional y generan empleo para nuestros habitantes”, añadió enfática.

Finalmente el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández, tuvo palabras de agradecimiento igualmente al Consejo Regional por esta aprobación y por la gran disposición mostrada ante las iniciativas presentadas.

“El apoyo brindado por el CORE nos insta a continuar trabajando en la misma senda de asegurar condiciones óptimas para las operaciones aéreas en los distintos aeródromos de la región, pero principalmente dando seguridad a las personas, mejorar la integración complementando las obras de infraestructura necesarias para la conectividad y accesibilidad, y generando condiciones de seguridad para situaciones de evacuación aeromédicas o urgencias”, dijo Hernández.