contadores web

MOP expuso proyecto de mejoramiento de pequeños aeródromos en Torres del Payne

MOP expuso proyecto de mejoramiento de pequeños aeródromos en Torres del Payne

moipEl director regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Luis Hernández, se trasladó hasta la comuna de Torres del Payne para exponer sobre el proyecto de mejoramiento de pequeños aeródromos que ejecutará la dirección en la Región de Magallanes.

En dicha localidad se reunió con la alcaldesa Anahí Cárdenas y los concejales, donde se manifestó la preocupación del Concejo Municipal de poder mejorar los aeródromos de Cerro Castillo y Cerro Guido.

“Es importante tener estos dos aeródromos en buenas condiciones, principalmente para materias de emergencia”, aseveró la alcaldesa.

En este sentido el director regional de Aeropuertos manifestó que respecto a Cerro Castillo se deberá solicitar a Bienes Nacionales la destinación de estos terrenos para posteriormente poder obtener recursos sectoriales o regionales y ejecutar obras como mejoramiento de pista o la construcción de un albergue, según sea el caso, siempre pensando en aumentar la seguridad de la comuna ante eventuales emergencias.

“Nosotros no queremos concentrar este proyecto de pequeños aeródromos en sectores puntuales, sino que llegar a esta comuna y poder generar iniciativas que nos permitan una infraestructura acorde a las necesidades de la región y en este marco Cerro Castillo y Cerro Guido son prioridad para nosotros”, remarcó Hernández.