contadores web

Pareja magallánica va por la revancha al Nacional de Cueca del Adulto Mayor

Pareja magallánica va por la revancha al Nacional de Cueca del Adulto Mayor
????????????????????????????????????

 

Representantes de la región asisten al certamen que se efectúa en Tomé, apoyados por el Consejo de la Cultura y las Artes

Van por la “segunda patita”. Tras participar el año 2012 en el Nacional de Cueca de Tomé, esta vez van por el desquite a la justa que se efectúa en esa misma ciudad de la región del Bío Bío. Nelly del Carmen Arriagada Illanes y Nelson Arnoldo Martínez Espinoza representarán a Magallanes en el certamen destinado al Adulto Mayor.

 

Con cuatro años dedicados a bailar de manera más rigurosa la danza nacional y la experiencia de haber asistido a una competencia que reúne a los mejores del país, la pareja magallánica aguarda con optimismo su participación en el evento programado para  este sábado y domingo (26 y 27 de septiembre).

 

“Aunque sabemos que competiremos con parejas que han bailado toda la vida cueca, estamos confiados en que haremos una buena presentación. Estaremos entre los primeros lugares. Es difícil, porque el jurado es exigente, pero nos irá bien”, comentó Nelson Martínez.

 

Integrantes del Club de Cueca Arturo Prat, ambos bailarines se han preparado bajo la atenta mirada y las instrucciones del presidente de esa entidad, Plácido Ortega y Sofía Contreras. “Con ellos hemos aprendido mucho. Claro que bailábamos cueca desde antes, pero para estos campeonatos se pone atención en temas como la métrica y los tiempos. Lo hemos trabajado y estamos muy contentos de tener la opción de ir a un campeonato nacional y representar a la región”.   

 

Nelly Arriagada y Nelson Martínez se ganaron el derecho de asistir al nacional tras imponerse en competencias provinciales y regionales, organizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Región de Magallanes y viajarán a la cita de Tomé gracias al respaldo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

 

El décimo séptimo Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, es organizado por la Municipalidad de Tomé, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Red Regional del Adulto Mayor de la Región del Bío Bío “Red Amor”.