contadores web

PDI Punta Arenas detiene a universitario por cultivo indoor de 9 plantas de cannabis sativa evaluadas en 70 millones de pesos

PDI Punta Arenas detiene a universitario por cultivo indoor de 9 plantas de cannabis sativa evaluadas en 70 millones de pesos
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En horas de esta noche la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en Las Naciones sector norte de la ciudad de Punta Arenas, detuvo a un joven universitario de 25 años de edad de iniciales S.F.C. por el cultivo indoor de 9 plantas de cannabis sativa equivalentes a 4500 dosis, las cuales eran de una cepa especial genéticamente manipulada, que de haber llegado al comercio ilícito habría generado ganancias de alrededor de 67 millones de pesos.

El joven ya tenía antecedentes anteriores por infracción a la ley de droga, en su domicilio además se encontró 173,6 gramos de cannabis sativa procesada avaluada en más de 2 millones y medio de pesos sumando todo unos 70 millones en ganancias.

Según precisó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Comisario Francisco Guzmán, «Fueron en definitiva 4500 dosis las que se lograron evitar que lleguen al mercado para su distribución, contemplando el daño a la salud que esta podría haber ocasionado».

Agregó el Comisario que el operativo se logró en un tiempo que no superó las dos semanas, gracias a la colaboración de vecinos, lo anterior producto de charlas en diversas juntas vecinales enmarcadas en el programa antidroga «Micro Trafico CERO».

La cannabis incautada según explicó el Comisario Guzmán es muy especial, dado que es difícil de encontrar debido a su alto concentrado de HC, (principio activo alucinógeno de la marihuana), «Este tipo de droga de la variedad «Holiday 69» es muy cotizado entre los consumidores, ya que su mezcla híbrida reúne varias especies, las que le da su particularidad como especie vegetal».

El joven durante el operativo fue puesto a disposición del Ministerio Público, el  que posteriormente lo dejó en libertad a la espera de citación.