contador de visitas gratis
Search
Lunes 20 Mayo 2019
  • :
  • :

Realizan vigilancia en zona económica exclusiva de la región y apoyo a la comunidad de Puerto Edén

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Tras cinco meses de operación en el territorio marítimo austral, el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, finalizó la semana pasada una nueva comisión de vigilancia oceánica y fiscalización pesquera.

La primera etapa se desarrolló a lo largo de las 200 millas que delimita la zona económica exclusiva, correspondiente a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, con el propósito de vigilar las actividades extractivas que se llevan a cabo en el área.

Al finalizar dicha tarea, la unidad recaló a Puerto Edén, donde se llevaron a cabo trabajos de acción social, reparando luminaria, grifería y el sistema de calefacción de la escuela rural “Miguel Montecinos Contreras”. Mientras tanto, alumnos y docentes de la escuela realizaron una visita a bordo, acción que la comunidad de Puerto Edén agradeció.

Durante la navegación de retorno, el patrullaje se llevó a cabo a través de los canales australes que caracterizan este territorio marítimo, registrando la fiscalización de varias embarcaciones pesqueras, quedando algunas citadas al Juzgado de Letras de Puerto Natales, por ilícitos detectados.

A su vez, el operativo permitió la incautación de 5.200 docenas de Erizo, en una de las embarcaciones, dando cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

De esta forma, la Tercera Zona Naval, a través de las operaciones del OPV 83 “Marinero Fuentealba” reafirma su compromiso de cautelar los intereses de la nación y de la región, a lo largo de la extensa geografía de la zona austral de nuestro país.