contadores web

Realizaron seminario para detectar situaciones de acoso escolar y ciberbullying

Realizaron seminario para detectar situaciones de acoso escolar y ciberbullying

tallerCon la participación de 140 asistentes se realizó el seminario “Detección y abordaje de situaciones de acoso escolar y ciberbullying”, como parte del proyecto denominado “Prevención de violencia escolar en cuatro escuelas de la comuna de Punta Arenas” que ejecuta la Corporación Municipal de Punta Arenas a través del Área Atención al Menor, con financiamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Karla Navarrete, coordinadora del proyecto destacó la alta convocatoria del seminario, en tanto indicó “Los relatores abordaron de manera adecuada los contenidos de sus exposiciones, lo que benefició a representantes de los equipos directivos de los establecimientos educacionales, docentes, centros de estudiantes, centros de padres y apoderados, asistentes de la educación, encargados de Convivencia Escolar y docentes mediadores que asistieron. Además las comunidades educativas evaluaron positivamente el seminario”.

En la jornada se contó con la relatoría del Dr. Eugenio Saavedra Guajardo, académico del Departamento de Psicología de la Universidad Católica del Maule, director del Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil, quien abordó la temática: “Aportes desde la perspectiva de la resiliencia y la prevención”. Además, el Subcomisario Froilán Muñoz Leal, representante de la Brigada de Delitos Económicos y el Comisario José Contreras Hernández, representante de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI abordaron temas asociados al ciberbullying y al grooming.

Por la tarde se realizaron mesas de trabajo con los establecimientos focalizados en el proyecto. Mientras que paralelamente se efectuó una Jornada Reflexiva con las y los directores de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Punta Arenas.