contadores web

Seno Almirantazgo, Playa Norte y Santos Mardones tienen sus representantes para el concurso comunal de la Mejor Empanada

Seno Almirantazgo, Playa Norte y Santos Mardones tienen sus representantes para el concurso comunal de la Mejor Empanada

minvuGladys Banda del barrio Seno Almirantazgo, Cecilia Loaiza de Playa Norte sector norte y Lucy Leviñanco de Santos Mardones, son las ganadoras de los concursos de la Mejor Empanada de Barrios, realizados este fin de semana en los sectores de Punta Arenas que son parte del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.

Las ganadoras representarán a sus barrio, este miércoles 16 en la Plaza de Armas, en el concurso de la Mejor Empanada Criolla.

Fueron 19 vecinas en los tres barrios que mostraron sus dotes culinarios y enfrentaron a los jurados que eligieron la mejor empanada, según sabor, presentación, temperatura, cocción e ingredientes típicos.

En el caso de Seno Almirantazgo, el jurado compuesto por el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses, Nelso Reyes locutor de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas y microempresario de empanadas, y la ganadora 2014 del barrio Santos Mardones Blanca Mansilla, tuvo la misión de elegir entre nueve preparaciones, que estaban acompañadas de esmeradas decoraciones, brebajes y pebre. En dicha actividad, los niños y niñas, además, participaron entusiasmados en diversos juegos populares.

Mientras, en una sede vecinal de Playa Norte, donde no entraba más público, fueron siete las vecinas que aceptaron el desafío de presentar las empanadas que habitualmente preparan para su familia, ante un jurado de alto nivel, compuesto por el intendente regional Jorge Flies Añón, el alcalde Emilio Boccazzi Campos, el seremi Fernando Haro Meneses y la ganadora de la Mejor Empanada Criolla del año 2013, Carmen Ampuero Barría.

A su vez, en el barrio Santos Mardones, tres experimentadas vecinas ofrecieron sus empanadas al jurado integrado por el seremi de Vivienda, la directora regional de Serviu Hina Carabantes y Mario Almonacid, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas. Los niños y niñas del sector deleitaron al público con unos pies de cueca y se divirtieron jugando a la carrera de ensacados y a la silla musical, entre otros.

Este miércoles, las tres vecinas del programa Quiero mi Barrio estarán en la Plaza de Armas, acompañadas de sus barras, buscando preparar la Mejor Empanada de Punta Arenas.