contadores web

Septiembre: último mes para inscribirse y rendir la PSU

Septiembre: último mes para inscribirse y rendir la PSU

El sistema abrirá un último período extraordinario vía internet. En Magallanes ya hay 2.553 inscritos.

PSUEntre las 09:00 horas del día 14 y las 13:00 del 28 de septiembre, se abrirá un Período Extraordinario de Inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Se trata de una alternativa vía internet, que se ofrece a través del Portal de Inscripción de la página web www.psu.demre.cl, según informó Víctor Pérez Mayor, Secretario de Admisión y Delegado DEMRE en la región.

Los interesados deberán completar todos los campos requeridos por el sistema, que incluyen el ingreso de información de contacto, sede de rendición y prueba electiva, y otros datos obligatorios. Los alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados, no cancelan el valor de la PSU, ya que están becados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), mientras que los jóvenes de establecimientos particulares y aquellas personas que la rindan por segunda vez, deberán cancelar un valor único de $28.790, los que pueden ser depositados en el Banco de Chile o Servipag mediante cupón de pago, o en internet a través del sistema Webpay, para tarjetas bancarias de crédito y débito.

Quienes tengan algún problema en este proceso, por ser de promociones anteriores, deben dirigirse a la Secretaría DEMRE de Magallanes, ubicada en el Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas, salvo entre el 14 y el 17 de septiembre, días en que la institución estará cerrada por receso.

El período ordinario culminó el pasado 10 de agosto, con un total de 272.805 personas registradas a nivel nacional, de las cuales 2.553 corresponden a Magallanes. La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, y los resultados se divulgarán el domingo 27 de diciembre.