contadores web

Seremi Desarrollo Social anuncia el Pago por Bono de Logro Escolar

Seremi Desarrollo Social anuncia el Pago por Bono de Logro Escolar

Se beneficiará a 1158 estudiantes

 

BarrientosEl Bono por Logro Escolar es una transferencia monetaria, el cual está destinado a las familias que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que dentro de sus integrantes, existan estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable. Se entrega una vez al año, revisando los requisitos del año inmediatamente anterior.

 

La secretaria regional ministerial de desarrollo social, Claudia Barrientos Sanchez, realizó un llamado a la comunidad a ingresar a la página  www.bonologroescolar.cl para saber si tiene acceso al bono escolar, ya que este es un beneficio al que no se postula, sino el Ministerio de Educación es el responsable de entregar al Ministerio de Desarrollo Social la nómina con los estudiantes seleccionados.  “Un buen sistema de protección social debe ser capaz de acompañar a las personas a lo largo de su ciclo de vida, protegiendo desde sus primeros pasos, y en este caso en especial asegurar el acceso a las oportunidades de educarse. Esta es lo que nos ha pedido como misión la Presidenta Michelle Bachelet”, declaró Barrientos.

 

REQUISITOS

 

Los requisitos para ser beneficiarios son:

 

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población. El instrumento de focalización de este beneficio es el mismo utilizado en el Bono al Trabajo de la Mujer, es decir, puntaje de la Ficha de Protección Social más índice de empleabilidad (ingresos per cápita del grupo familiar).

 

  • Haber cursado entre 5° año básico y 4° año medio durante el año anterior al pago del bono. La edad tope es de 24 años para cursar estudios.

 

  • Que formen parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, el año inmediatamente anterior al pago del bono.

 

  • Que el establecimiento educacional al que ha asistido cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

PAGO DEL BENEFICIO

 

Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, el 50% de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $53.893 año 2015 (monto indexado según IPC año anterior).

 

El resto de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $32.336 año 2015 (monto indexado según IPC año anterior).

 

 

BENEFICIARIO Y COBRADOR

 

En caso que el alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

 

Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se paga al cobrador de las Transferencias Monetarias de uno de dichos Subsistemas.

 

Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre, de acuerdo a la información contenida en la Ficha de Protección Social.

PROCESO DE PAGO 2015

Este proceso se inicio hoy 7 septiembre. De acuerdo a nomina entregada por la Unidad de Prestaciones Monetarias en nuestra región son 1.158 beneficiarios.

Comuna N° Beneficiarios
Punta Arenas 809
Laguna Blanca 5
Natales 242
Torres del Payne 2
Porvenir 89
Primavera 1
Navarino 10
1158

 

Los pagos presenciales están disponibles a partir de hoy lunes 7 de Septiembre para su cobro en la Caja de Compensación Los Héroes y los pagos bancarizados (depósitos) a partir del 16 de septiembre del presente año.