contadores web

Trabajadores de empresa Socrade fueron capacitados en seguridad durante fiestas patrias

Trabajadores de empresa Socrade fueron capacitados en seguridad durante fiestas patrias

Actividad fue realizada conjuntamente por Mutual de Seguridad y el Comité de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

cchcComo parte de sus campañas de prevención y seguridad con motivo de fiestas patrias la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, en conjunto con Mutual de Seguridad, realizaron una capacitación a trabajadores de la empresa Socrade con el fin de instar a conductas responsables durante estas fechas donde la ingesta de alimentos y alcohol aumentan notoriamente, según cifras del Senda.

En la ocasión el Gerente Regional de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, invitó a los asistentes a “privilegiar siempre la vida y la seguridad. Nuestro país está de fiestas y sin dudas debemos festejar un nuevo aniversario patrio, pero no por eso debemos olvidar que hay vida después del 18 y debemos continuar por nosotros y nuestras familias. Por eso esta capacitación estuvo orientada a entregar algunas recomendaciones a los trabajadores para que tengan unos festejos patrios como ellos, sus familiares y seres queridos, merecen”.

Dentro de las recomendaciones entregadas destacó la revisión de alimentos y su preparación (cocción, formas de lavado y refrigeración, entre otros). Así también y en cuanto a la conducción de vehículos, se reiteró el llamado a no conducir bajo la influencia del alcohol, revisar documentos, estado del aceite, neumáticos y uso en todo momento del cinturón de seguridad. Adicionalmente se le hizo entrega a los trabajadores de chalecos reflectantes lo cual les permitirá desempeñar sus trabajos de forma segura y cumpliendo la normativa legal vigente en materia de faenas en terreno.