contadores web

Absoluta conformidad manifestó la familia de Irma Solís, tras recibir antecedente de la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI

Absoluta conformidad manifestó la familia de Irma Solís, tras recibir antecedente de la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI

Familia SolísDesde Chillán a Punta Arenas llegaron el padre y Eduardo Solís, tío de Irma Solís Cruces, joven desaparecida el 30 de abril, para reunirse con el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, el Subprefecto Francisco Meneses, quien entregaría antecedentes de las diversas diligencias que se han emprendido en torno a la desaparición de la joven de 32 años de edad.

La reunión se efectuó en las dependencias de la Fiscalía, donde los efectivos policiales colocarían al tanto a los familiares de las diligencias y a su vez de las siguientes líneas investigativas en torno a la desaparición de la joven. Tras la reunión, el tío de Irma, Eduardo Solís precisó a la prensa estar muy conforme con el trabajo investigativo que la Policía de Investigaciones a realizado, “realmente estábamos equivocados, pensábamos que no habían avanzado mucho, pero con todos los antecedentes que se nos han colocado en conocimiento podemos decir que está bien encaminada la investigación”.

A su vez, y tras la reunión, la familiar descartó la hipótesis de que Irma Solís pudiera estar relacionada con el mundo de la prostitución, “Esa hipótesis quedó totalmente descartada, nosotros creemos que ella aún está viva, no perdemos la esperanza y por eso dejamos todo en el trabajo de la Brigada de Homicidios”.

Esta mañana la familia de Irma Solís, interpuso una querella por supuesto secuestro contra quienes resulten responsables, dicha acción explicó el tío no esta dirigida contra nadie en particular, “sólo se busca agotar todas las instancias, para poder llegar a ella.

Tras la hipótesis que vincula a la ex pareja con la desaparición de Irma, el Tío afirmó que no tienen contacto con él y que ha cooperado con los efectivos policiales en todo momento, información también confirmada por el mismo Subprefecto y Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francis Meneses.

Los familiares de Irma regresaron en horas  de la tarde a Chillan, manifestando que esta es su segunda vez en la región, y que volverán todas las veces que sea necesario.