contadores web

Carabineros advierte cierre total de calles por Maratón del Estrecho

Carabineros advierte cierre total de calles por Maratón del Estrecho

 

La planificación contempla el cierre de calles por seis horas el día domingo, cuando se desarrolle la Maratón de 42 kilómetros.

Maraton del Estrecho con FINAL 300dpi jpgEste fin de semana se vivirá por primera vez en Punta Arenas una competencia atlética de certificación internacional que reconoce las marcas alcanzadas por los deportistas en la prueba de la Maratón.

En este contexto, la Municipalidad de Punta Arenas hizo entrega a Carabineros de Chile de 400 conos de tránsito vial, los que serán utilizados en la actividad deportiva en donde la Institución policial tendrá la importante misión de resguardar la seguridad de los más de 1.500 participantes inscritos en las categorías de 4 y 10 kilómetros, y la maratón de 42 kilómetros, además de velar por la integridad de los espectadores asistentes al evento deportivo.

Respecto al servicio que Carabineros ha preparado para el resguardo de la competencia internacional, el Prefecto (s) de la Prefectura Magallanes, Teniente Coronel Rodolfo Lobos Arcos, destaca el trabajo de planificación anticipada que ha tenido Carabineros, coordinando con diversas organizaciones e instituciones que participan de este amplio despliegue, “orientado a desarrollar un servicio integral con el máximo de medios y recursos nuestros, sin debilitar la permanente vigilancia de los Cuadrantes en la población, para garantizar el orden y seguridad pública durante la realización de todo el evento”, señaló. Así mismo, Lobos agregó que se pide que la comunidad incremente todas las medidas de autocuidado “para evitar ser víctimas de delitos, y neutralizar al máximo los factores facilitadores para que el delincuente actúe. Así, juntos, Carabineros y la comunidad, fortaleceremos las acciones necesarias para contribuir a vivir y convivir en condiciones de alta seguridad en todos sus ámbitos”, sentenció.

La Institución hace un especial llamado a la comunidad, en el sentido que habrá importantes intervenciones de tránsito vehicular, debido al cierre total de calles que darán paso al desplazamiento de los atletas, lo que considera que no habrá locomoción colectiva circulando, antes y durante el desarrollo de la competencia. Ante esto, el Comandante Lobos enfatiza en que la comunidad entienda las dificultades con las que se pueda encontrar durante los días  17 y 18 en el sector central de la ciudad, y que en la medida de lo posible se privilegie el desplazamiento a pie, dejando los vehículos estacionados en sectores aledaños al centro.

Cierres de calles

Los cierres de calles por parte de Carabineros se realizan el sábado antes del inicio de la carrera de 4 kilómetros programada para las 17:00 horas, por un lapso de 2 horas aproximadamente, y el domingo los cierres comenzarán alrededor de las 07:30 de la mañana, extendiéndose por seis horas, tiempo durante el que estará cerrado el tránsito vehicular, particular y de locomoción colectiva, por el circuito de la maratón. Ningún vehículo que no esté autorizado puede seguir la prueba, de lo contrario, Carabineros tendrá que retirarlos del circuito

Las calles intervenidas para la competencia de 4 kilómetros del día sábado corresponden a: Avenida 21 de Mayo al norte, Avenida Costanera del Estrecho, giro frente a la entrada del muelle Arturo Prat, Avenida Costanera del Estrecho al sur, Avenida 21 de Mayo hasta Parque María Behety.

Para la competencia del día domingo en la categoría de 10 kilómetros se cerrará: Avenida 21 de Mayo al norte, Avenida Costanera del Estrecho, giro frente a calle José Velastegui, regreso hacia el sur por Avenida Costanera del Estrecho, Avenida 21 de Mayo hasta Parque María Behety.

Finalmente la Maratón de 42 kilómetros del día domingo contempla el cierre de: Avenida 21 de Mayo al norte, Av. Costanera del Estrecho, Av. Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Av. Eduardo Frei hacia el sur, giro en Av. Los Generales, regresando al norte por Av. Eduardo Frei, Av. Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Av. Bulnes, Av. España, Av. República, Zenteno, Pje, Turina, Av. República, Av. España, Av. Bulnes al sur, Bories, Plaza Muñoz Gamero, girando al norte, Magallanes, Diagonal Don Bosco, Av. Bulnes, Avenida Costanera del Estrecho, ingreso a Zona Franca hacia el poniente, giro y salida hacia Av. Costanera del Estrecho, hacia el sur, Avenida Colon, Lautaro Navarro, Av. Colon, Avenida Costanera del Estrecho al sur, 21 de Mayo hasta Parque María Behety.