contadores web

Carabineros llama a respetar señaléticas de desvíos y cierres de calle por  Maratón del Estrecho

Carabineros llama a respetar señaléticas de desvíos y cierres de calle por  Maratón del Estrecho

El acceso norte estará demarcado con conos de tránsito vial, y personal de Carabineros estará en el lugar controlando a los conductores con equipo alcoholímetro.

carabinerosCarabineros, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas dieron el vamos oficial a lo que serán los servicios que la Institución de las Carabinas cruzadas, prestará este fin de semana, con motivo de la Corrida y Maratón del Estrecho.

Con una simbólica formación de personal de Carabineros en el hangar de la Sección Aérea de la XII Zona, que contempló la presencia de motoristas, patrulla policial, personal de Fuerzas Especiales y la tripulación de la Sección Aérea, el Comisario de Punta Arenas, Mayor Cristian Fuentes Meza y el Alcalde de la Comuna, Emilio Boccazzi Campos, se reunieron en señal de apoyo mutuo y trabajo permanente, para lo que será el gran evento deportivo que se desarrollará este fin de semana. El Alcalde Boccazzi manifestó estar ampliamente agradecido por la labor que está realizando Carabineros, desplegando un gran número de personal para el éxito de esta competencia.

Carabineros conificará las calles centrales, costanera  y el acceso norte, impidiendo el paso hacia la Costanera del Estrecho y habilitando una pista de circulación por Avenida Frey. Ante esto, se recomienda a los conductores ser respetuosos de las señaléticas e indicaciones de desvíos o de no ingreso a determinadas calles, ya que podrían ocasionar accidentes o daños en medio de una carrera de certificación internacional y que por primera vez se realiza en Magallanes.

La madrugada del domingo se reforzará la fiscalización a locales nocturnos y a conductores, además de velar por que la Avenida Costanera, y en especial los estacionamientos que ahí se encuentran, estén libres de vehículos, ya que al momento de iniciarse el cierre de calles no puede quedar ningún móvil aparcado.

Los servicios de Carabineros comenzarán este sábado 17 de octubre alrededor de las 16 horas, para dar paso a la Corrida Familiar de 4 kilómetros, con largada en el Parque María Behetty. Sin embargo, el domingo 18 la intervención del centro de la ciudad, con cierres totales de varias calles, comenzará a contar de las 6 de la mañana, en donde personal de Carabineros delimitará los cortes y el circuito que deberán seguir los atletas profesionales que vienen a Punta Arenas a conseguir marcas que les permiten acceder a otros eventos deportivos, como es el caso de la plumarquista chilena Erika Olivera, quien espera concluir el circuito en menos de 2 horas y 42 minutos, y así poder acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.