contadores web

Convenio fomentará posibilidades de desarrollo laboral para egresados y titulados de la Umag

Convenio fomentará posibilidades de desarrollo laboral para egresados y titulados de la Umag

Firma Convenio Umag-Link HumanoEn su afán de apoyar la inserción laboral de los estudiantes que egresaron y/o se titularon de la Universidad de Magallanes, la Unidad de Ex Alumnos y Amigos de la Universidad, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, gestionó establecer una alianza con la empresa de Recursos Humanos, Link Humano, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

De esta manera, surgió un acuerdo de colaboración entre la institución y la compañía que se formalizó este martes a través de la firma de un convenio orientado a fomentar las posibilidades de desarrollo laboral para los profesionales y técnicos que ha formado la casa de estudios. En dicha cita, estuvieron presentes el vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo, las profesionales encargadas de la Unidad de Ex Alumnos, Paola Ramos y Ximena Guerrero, el presidente de la CCHC Punta Arenas, Jan Gysling y el jefe Zonal Sur de Link Humano, Andrés Guzmán, entre otros representantes.

“Con la firma de este convenio buscamos estrechar aún más los lazos con nuestros ex alumnos y apoyarlos en el mundo laboral, en el sentido de ampliarles las ofertas que hay disponibles y que Link Humano ayudará a ofrecer y promocionar”, señaló el vicerrector al término de la ceremonia. El ejecutivo de la empresa, Andrés Guzmán, en tanto, valoró que sea la universidad, la primera experiencia colaborativa que tengan con una institución de educación superior en la zona sur para que los ex alumnos “postulen a los concursos laborales que entregaremos y daremos a conocer”.

De papel a la práctica

El documento establece que ambas partes proporcionarán la información necesaria para trabajar en conjunto el tema de la inserción laboral.  Por ello, dentro de las acciones a desarrollar, la más importante será facilitar, por parte de Link Humano, los Concursos Laborales de empresas que se apegan a la legislación laboral vigente y, para las cuales, deba realizar la selección de profesionales idóneos. Ante esto, la tarea de la Umag, a través de la Unidad de Ex alumnos, será preparar y entregar los listados de postulantes tanto de carreras profesionales como técnicas.

“Dentro de sus áreas de negocios, Link Humano tiene lo que es reclutamiento y selección, es decir, nuestros clientes contratan nuestros servicios para que busquemos profesionales y/o técnicos y los pongamos a trabajar en sus distintas áreas. A través de este convenio, vamos a desarrollar una relación más cercana con la Umag, de tal forma que todos sus profesionales y técnicos, egresados y titulados puedan postular y acceder a estos procesos de selección que nuestros clientes nos solicitan”, explicó Guzmán.

Paralelamente, Link Humano se compromete a participar en forma activa en ferias impulsadas por la Universidad en áreas propias de la empresa, impartir una vez al año un taller de Competencias para la Empleabilidad, dirigido a alumnos de último año de estudios e informar los resultados de procesos de selección de los cuales han formado parte estudiantes y ex estudiantes. Esto, con  la estrecha colaboración de la Unidad de Ex alumnos y Amigos de la Universidad que realizará la promoción y difusión de todas aquellas actividades que involucren a ambas partes, a través de redes sociales, correos electrónicos, página web u otros medios que pueda llegar al público objetivo.