contadores web

Alrededor de 60 trabajadores podrían quedarse sin trabajo en GEOPARK

Alrededor de 60 trabajadores podrían quedarse sin trabajo en GEOPARK

geoparkLa noticia de los despidos caló hondo en un gran número de trabajadores de planta y administrativos de la empresa GEOPARK, ya que alrededor de unas 60 personas podrían ser despedidas a fin del mes de octubre. Así lo dieron a conocer trabajadores, quienes por temor a represalias prefirieron no dar nombres.

Los trabajadores afectados precisaron que la empresa les ofreció seis meses de sueldo, si es que decidían renunciar voluntariamente, pero a aquellos que no tomen la oferta, deberían esperar el listado de despidos que podría materializarse en los últimos 10 días del presente mes.

Algunos aseguran que la decisión que la empresa ha tomado, está basada en la caída de los precios del crudo a nivel internacional, situación que podría estar afectándole seriamente y que no tiene relación con un mal desempeño por parte de los trabajadores.

Muchos de los trabajadores se sienten desmoralizados por la noticia, dado que, es el sustento de muchas familias el que se ve en juego. Debido a lo anterior, algunos ya están comenzando a mover sus papeles para buscar otras fuentes de trabajo, pero por ahora, su futuro es incierto.

Situación similar fue la que vivió Pan Amaerican Energy, empresa internacional que realizaba trabajos en exploraciones en el bloque Dorado Riquelme, tras la caída de los precios del crudo decidió, vender todos sus equipos y maquinarias a ENAP Magallanes, para luego retirarse de la región.

En los últimos meses la empresa  ha despedido un total de 30 funcionarios y hoy en día este panorama podría repetirse duplicando ese número.