contadores web

Gendarmes participaron del segundo taller de capacitación en derechos humanos

Gendarmes participaron del segundo taller de capacitación en derechos humanos

ddhhPor segundo año consecutivo y nuevamente con la colaboración de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, Gendarmería desarrolló un taller de capacitación en Derechos Humanos dirigido a funcionarios de dicha institución.

La actividad, que se realiza en el marco de la ejecución Programa Regional de DD.HH., tiene como objetivo central, actualizar los contenidos dirigidos a los funcionarios de Gendarmería de Chile, en relación al enfoque de derechos humanos como base para el trato de los internos al interior de las unidades penales.

La dinámica del taller, que fue teórico práctica, permitió vincular y plantear de manera directa diversas inquietudes y así establecer enfoques respecto a la función penitenciaria desde todas sus perspectivas. En ese contexto, el director regional, coronel Alejandro Fuentes, fue claro en decir que “en primer lugar como funcionarios públicos, somos garantes de la ley, y debemos respetar las normativas que nos rigen por lo que buscamos con estas capacitaciones es reforzar esa tarea y potenciar el buen trato con los internos bajo nuestra custodia”.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UMAG, doctora Mariela Alarcón, valoró el interés de la institución por perfeccionar y desarrollar temáticas de interés común, pudiendo empatizar y comprender de mejor manera visiones respecto a los Derechos Humanos en su conjunto.

Finalmente, los asistentes destacaron la iniciativa y el apoyo de entidades externas para el mejoramiento de las políticas institucionales en dicha materia.