contadores web

Juzgado de Garantía de Punta Arenas deja con arraigo y firma mensual a ex intendente de Magallanes

Juzgado de Garantía de Punta Arenas deja con arraigo y firma mensual a ex intendente de Magallanes
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –viernes 23 de octubre– las medidas cautelares de arraigo nacional y firma en contra del ex titular del gobierno regional de Magallanes, Arturo Storaker Molina, y de Luis Sáez Martínez y Javier Gómez Letelier, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de fraude al fisco y soborno.

En la audiencia de formalización (causa rol 2125–2012), el juez Pablo Miño dejó, además, con la medida cautelar de firma mensual a Patricia Leiva Narváez, como autora del delito de estafa, y a Javier Gajardo Castro, como autor de los delitos de estafa e infracción al artículo 97 del Código Tributario. Asimismo, el tribunal decretó la firma mensual para Hugo Reyes Tereuna, en calidad de encubridor del delito de estafa.

Asimismo, el magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación en 5 meses, en una causa que investiga la eventual comisión de delitos de corrupción con fondos asignados a la recolección de escombros, tras los aluviones que sufrió la ciudad de Puntas Arenas en 2012, conocida como “caso Rayén”.