contadores web

MINVU organiza la segunda versión del concurso “Ciudad Propia”

MINVU organiza la segunda versión del concurso “Ciudad Propia”

Las bases del concurso están disponibles en el sitio www.minvuciudadano.cl . Los interesados en participar pueden enviar sus obras al correo electrónicoquieromibarrio@minvu.cl o bien contactarse con los equipos de barrios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de cada región. El plazo límite se amplió hasta el viernes 30 de Octubre.

minvuEn el marco de la celebración de los 10 años del Programa “Quiero Mi Barrio”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) organizó la segunda versión del concurso “Ciudad Propia”, que invita a vecinos y vecinas del país a compartir fotografías y cuentos que retraten la vida de barrio.

“Queremos que los vecinos y vecinas, a través de relatos y fotografías, nos cuenten cómo es su barrio, cómo usan sus espacios públicos o qué lugares les gustan del entorno donde viven. El 2016 cumplimos 10 años desde que la Presidenta Michelle Bachelet implementó el “Quiero Mi Barrio” y nuestro objetivo es incorporar a nuestras comunidades barriales en cada una de las instancias de conmemoración que tenemos planificadas”.

Pueden participar vecinos y vecinas de diferentes edades que vivan en algunos de los 520 barrios que han sido seleccionados por el “Quiero Mi Barrio” desde el año 2006 a la fecha.

Los relatos y fotografías deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). Deben basarse en la temática del concurso y reflejar la vida de barrio. Las fotografías y cuentos finalistas serán publicados en el libro “Ciudad Propia”.

“Esta publicación permitirá recopilar la mirada y el sentir de los vecinas y vecinas de nuestros barrios. Uno de los ejes centrales del “Quiero Mi Barrio” es fomentar la identidad barrial, y, sin lugar a dudas, este trabajo es un aporte más en este sentido”, agregó Claudia Bustos.

Las bases del concurso están disponibles en el sitio www.minvuciudadano.cl . Los interesados en participar pueden enviar sus obras al correo electrónico quieromibarrio@minvu.cl o bien contactarse con los equipos de barrios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de cada región. El plazo límite de envío del material se amplió hasta el viernes 30 de Octubre.

La primera versión de este concurso se desarrolló el año 2009. Este certamen convocó relatos íntimos sobre experiencias reales ocurridas en espacios públicos de Chile. Su finalidad fue recoger y difundir experiencias urbanas, que permitieran vislumbrar cómo los chilenos usan los espacios públicos y de qué forma desarrollan vínculos íntimos con determinados lugares.