contadores web

Nuevo Director Regional de SENAME asumió sus funciones

Nuevo Director Regional de SENAME asumió sus funciones

 

senameAyer martes hizo su presentación ante el Intendente Jorge Flies el recién asumido Director Regional titular del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo Castro, a quien acompañaron el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo, el jefe del Departamento de Planificación del Sename, Cristian Castillo Silva, y el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional del organismo, Hugo Herrera Andreucci.

La nueva autoridad asumió funciones inmediatamente y viene a reemplazar a Gonzalo Bascuñán Vargas, quien dejó el cargo en agosto tras ser nombrado Director Regional de Cultura. Christian Gallardo, 29 años, magallánico, es Ingeniero Comercial y anteriormente se desempeñó en la Corporación Municipal de Punta Arenas.

El profesional destacó que los desafíos políticos que tiene su dirección regional son muy importantes dentro del programa de la Presidenta Bachelet, dada la relevancia otorgada a los temas de infancia nacionales, prioridad que también le ratificó el Intendente, y en eso espera avanzar. “Tenemos un gran equipo interno, técnico y profesional, lo cual nos va a permitir desarrollar de mucho mejor forma los objetivos y las directrices gubernamentales que tiene este servicio. Estamos trabajando para mejorar los problemas graves que existen en el tema de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, y ese es nuestro principal objetivo: la prevención y la protección de los derechos”, subrayó.

Durante su primer día de labores, Gallardo en compañía del Seremi y de los representantes de la Directora Nacional se reunieron con los funcionarios de la dirección regional del Sename para presentar al nuevo titular, ocasión en la que el Director Regional (S), Octavio Villarroel, hizo entrega de su cargo y recibió un agradecido reconocimiento de la autoridad de Justicia. Posteriormente visitaron el Centro Preventivo de Libertad de Río de los Ciervos, donde el nuevo Director Regional también compartió con el personal de Sename y Gendarmería que trabaja en la educación y reinserción de jóvenes infractores de la ley.

Junto con acompañar a Gallardo en estas actividades, el Seremi Pablo Bussenius le expresó todo el respaldo de la Seremía para trabajar lo más en conjunto posible y así lograr una gestión exitosa.

Finalmente, la nueva autoridad participó en la reunión mensual de Gabinete y Proyectos del sector Justicia en la región, que se realizó en dependencias del Sename.