contadores web

Parlamentarios Goic y Morano tras reunión con Ministro de Energía: “Subsidio del gas para Magallanes se mantendrá inalterable”

Parlamentarios Goic y Morano tras reunión con Ministro de Energía: “Subsidio del gas para Magallanes se mantendrá inalterable”

Cumpliendo el rol de velar por los intereses de los habitantes de la región de Magallanes, la senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, llegaron hasta el Ministerio de Energía para solicitar al ministro del ramo, Máximo Pacheco, eliminar en la glosa del subsidio del gas para Magallanes 2016, un párrafo que permite la existencia de categorías de clientes final y tramos de acuerdo a los volúmenes de consumo de gas.

Según expresaron los parlamentarios magallánicos al finalizar el encuentro en donde participó a su vez el Seremi de Energía Alejando Fernández, esta frase encendió las alertas en los integrantes de la Asamblea de Magallanes, quienes denunciaron la situación, motivo por el cual se contactaron con el Ministro Pacheco a fin de coordinar una reunión para exponer la situación y de paso solicitar modificar glosa mediante indicación.

El llamado de la senadora Goic y del diputado Morano, de inmediato tuvo eco en el ministro, quien les señaló que no había inconveniente para abordar el tema, y de esta menara, mantener inalterable el precio del gas para Magallanes, tal como ha sido el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Ha sido una muy buena reunión y fue muy oportuno escuchar los planteamientos de Magallanes ante las inquietudes surgidas en los habitantes. Junto con dar solución a este tema, hemos hecho un seguimiento al trabajo que se está haciendo en la zona, en lo que se refiere a diseñar una política energética de largo plazo, en donde se dé cuenta de las potencialidades existentes para generar energía a partir de nuevas fuentes y avanzar en eficiencia energética”, señaló el Ministro de Energía Máximo Pacheco.

En tanto la senadora Goic, manifestó su satisfacción por el resultado de la reunión y llamó a los magallánicos a estar tranquilos, pues junto con el diputado Morano están velando por sus intereses. “Estamos cumpliendo con el compromiso con nuestros vecinos y vecinas para defender que el precio del gas no suba más allá del IPC, y hoy hemos sido claro que esto no se puede permitir, por lo que el ministro ha respaldado nuestro propuesta y no habrán modificaciones en el subsidio al gas, y el mecanismo del precio sólo debe ser discutido en la ley sobre el tarifado”, expreso.

Por su parte el diputado Juan Morano junto con destacar la disposición de la autoridad nacional dijo, “el ministro nos ha ratificado que el subsidio del gas se mantendrá inalterable, y no está en la idea de esta cartera de Estado un cambio en la política tarifaria del gas. No obstante en el mediano y largo plazo debemos buscar una fórmula que permita tener un subsidio al gas más eficiente y más efectivo, que favorezca a la gente más modesta de Magallanes, pero que también favorezca al resto de los consumidores, hoy hemos cumplido con los habitantes de Magallanes”, concluyó.