contadores web

Sujeto fue sorprendido con 250 kilos de carne no apta para el consumo. Fue puesto a disposición de la justicia por el delito de abigeato

Sujeto fue sorprendido con 250 kilos de carne no apta para el consumo. Fue puesto a disposición de la justicia por el delito de abigeato

abigeatoA las 15 horas en el puesto control de Kon Aiken, Carabineros detuvo a un sujeto de iniciales JDG de 48 años de edad por el delito de abigeato, el hombre mantenía en su poder dos vacunos y un cordero faenado equivalente a 250 kilos de carne, dicha situación quedó al descubierto en medio de una fiscalización por parte de los efectivos policiales.

Carabineros al consultar por la procedencia de los animales, el sujeto argumentó que era un regalo del dueño de la estancia “Anita” de la localidad de Río Verde.

Carabineros al tomar contacto con el dueño de la estancia, este les indicó que al sujeto en cuestión le regaló 30 kilos de carne por un trabajo que había desarrollado en su estancia, pero que desconocía la procedencia del resto de la carne que se encontraba en la camada de su camioneta.

Tras lo anterior Carabineros informó al fiscal de turno Fernando Dobson quien dispuso que la Sección de Investigación Policial de Carabineros SIP efectúe diligencias y que el imputado pase a control de detención por el delito de abigeato.

En el lugar se constituyó el Secretario de Salud, Oscar Vargas quien estableció que la carne no estaba apta para el consumo, disponiendo su destrucción para este miércoles 7 de octubre en el transcurso de la mañana.