contadores web

Trabajador muere aplastado por un camión de transporte de ganado al interior de estancia Carmen Mercedes

Trabajador muere aplastado por un camión de transporte de ganado al interior de estancia Carmen Mercedes

PDI FROM2Ayer alrededor de las 15 horas un hombre de 64 años de edad, identificado como Miguel Bustamante Villarreal, falleció luego de ser aplastado por un camión de transporte de ganado cuando se encontraban realizando trabajos al interior de la estancia Carmen Mercedes, ubicada en el kilómetro 8 de la Ruta Internacional CH-255, sector de Kampenaike, a unos 58 kilómetro de Punta Arenas.

Los primeros antecedentes, arrojarían que el chofer del camión no se habría percatado de la presencia del trabajador en la parte posterior de la máquina. Una mala maniobra cercana a la manga de descarga de animales será unos de las primeras investigaciones que se realizarán para esclarecer el lamentable hecho que posiblemente habría causado la muerte por aplastamiento del hombre.

Tras lo anterior el conductor se percató lo los gritos de ayuda del trabajador atrapado y corrió en busca de ayuda consiguiendo una ambulancia de la Asociación de Seguridad, ya que el accidente ocurrió cuando se encontraban realizando trabajo de descarga y carga de ganados, los funcionarios de la ambulancia no pudieron hacer nada con el hombre, ya que en el momento que llegaron el trabajador ya se encontraba fallecido.

Carabineros acudieron hasta el lugar para entrevistarse con el conductor del camión, quien le habría relatado a los funcionarios policiales los hechos como habrían ocurrido.

Los antecedentes fueron entregados  al fiscal Fernando Dobson, quien ordenó que hasta el lugar acudieran personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las labores investigativas.

Las diligencias se extendieron hasta las 20 horas, momento en que personal del Servicio Médico Legal procedió al retiro del cuerpo, siendo trasladado hasta sus dependencias, donde se realizó la autopsia correspondiente la que descartó lesiones atribuidas a terceras personas, descartándose de un homicidio.