contadores web

Senadora Goic: “Soy y seré siempre una fiel impulsora de una verdadera descentralización”

Senadora Goic: “Soy y seré siempre una fiel impulsora de una verdadera descentralización”

SENADORA GOICCon la firma de un protocolo de acuerdo del cual fue parte la senadora Carolina Goic, culminó la denominada “Cumbre de las Regiones, la Descentralización une a Chile”, efectuado frente al Palacio de La Moneda, actividad que contó la participación de representantes de todas las regiones del país del ámbito político, social, académico, científico, entre otras fuerzas sociales.

La senadora magallánica tras firmar el “Manifiesto por la Descentralización”, señaló que detrás de su firma hay miles de chilenos que abogan por una descentralización, miles de magallánicos que desde el extremo sur del país claman por un Estado descentralizado, más aún en una región aislada como la nuestra.

La parlamentaria magallánica manifestó que la actividad que se enmarcó en las diferentes acciones llevadas adelante para lograr una efectiva descentralización del país y, que en esta oportunidad se contó con la firma del Manifiesto, documento que fue entregado al Vicepresidente de Chile, en un acto simbólico en La Moneda.

“Soy y seré siempre una fiel impulsora de una verdadera descentralización, representó una región en donde los habitante no sólo viven el día a día, sino que también su presencia es soberanía por ser una zona extrema, y por ende las tomas de decisiones no deben estar sólo en la capital del país”, señaló Goic.

Más adelante agregó, “la elección de los consejeros regionales sin duda fue un paso importante, pero aún debemos seguir avanzando hasta lograr la anhelada descentralización. Ahora debemos avanzar en la elección de los intendentes por votación popular con atribuciones reales al accionar de su investidura que le entregarán los ciudadano”.

“Las regiones no pueden seguir esperando y seguir sometida a un centralismo asfixiante, debemos caminar en otros ámbitos, como son la transferencia de atribuciones desde el nivel central a las regiones, temas tales como presupuestarios y de finanzas públicas, para terminar con la desigualdad e inequidad que produce el no avanzar en una verdadera descentralización y regionalización”, concluyó la senadora Carolina Goic.