contadores web

Servicio de Salud Magallanes entrega tensiómetro y cooler para transporte de fármacos a Posta de Villa Tehuelches

Servicio de Salud Magallanes entrega tensiómetro y cooler para transporte de fármacos a Posta de Villa Tehuelches

 

saludCon una visita en terreno liderada por la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, el equipo de salud de la Posta de Salud Rural de Laguna blanca recibió nuevos implementos que les permitirán brindar una atención más óptima a la población de esa localidad.

En presencia de representantes de la Municipalidad de Laguna Blanca, la Directora de Servicio realizó la entrega oficial de un cooler para el transporte de fármacos que requieren mantener la cadena de frío, además de un tensiómetro digital de muñeca, los cuales apoyarán significativamente el trabajo que se realiza en esta comuna, donde los funcionarios del establecimiento se trasladan permanentemente a los hogares de los pacientes para realizar rondas médicas.

Desde la comuna de Laguna Blanca, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, manifestó que “Hemos venido a visitar la Posta de Villa Tehuelches para entregar un cooler con sus unidades refrigerantes y un tensiómetro digital. Este equipamiento está enmarcado dentro del Programa Cardiovascular  y se está entregando a todas las postas rurales de la Red en la región”.

En ese contexto, confirmó que las 8 postas rurales de Magallanes contarán con este equipamiento para beneficiar a la población usuaria de estos establecimientos de salud rural y específico, a las 303 personas que pertenecen al Programa Cardiovascular y para lo cual se ha invertido una suma de $ 420 mil.