contadores web

OPV “Fuentealba” realizó exitosa evacuación médica

OPV “Fuentealba” realizó exitosa evacuación médica

evacuaciónTras haber recibido la información de emergencia de M/N Selandia  por parte de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe el día 26 de diciembre del OPV “Marinero Fuentealba”, el cual posee las características y equipamiento necesario para poder efectuar un apoyo a esta emergencia

La información que se contaba hasta ese momento era que el capitán de la nave, el Sr. Viktor Shygotsky, de nacionalidad Ucraniana, de 44 años de edad, había sufrido de un infarto, requiriendo su pronta atención médica. Por lo que antes del zarpe se embarcó personal del SAMU de Punta Arenas para apoyar la maniobra el traslado considerando el diagnostico inicial. Durante la navegación, el OPV “Marinero Fuentealba” mantuvo contacto permanente con la nave “Selandia” a través de equipamiento satelital, objeto recabar la mayor cantidad de información posible y definir el punto de encuentro con el buque.

Es así como finalmente ambos buques se cruzaron en el acceso occidental del Estrecho de Magallanes, hoy a las 07:30 horas, lugar donde se embarcó personal de la Unidad y  SAMU en la nave mercante para verificar el estado del paciente, procediendo a su desembarco y traslado  a Punta Arenas.

Finalmente la Unidad recaló a Punta Arenas hoy a las 17:30 horas, desembarcando al Sr. Shygotsky, el cual estaba siendo esperado por una ambulancia el del Hospital Clínico Magallanes para su evaluación.

Es así como el OPV 83 “Marinero Fuentealba”, demuestra la real capacidad implementada por la Institución, con el empleo de su moderno equipamiento en pos de la seguridad y salvaguarda de la vida humana en el mar de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.