contadores web

Aguas Magallanes recomienda: Antes de salir de vacaciones revise sus instalaciones y evite un sobre consumo

Aguas Magallanes recomienda: Antes de salir de vacaciones revise sus instalaciones y evite un sobre consumo

aguaNo son pocos los aspectos que se deben considerar a la hora de planificar las vacaciones, por ello Aguas Magallanes recordó la importancia de revisar las instalaciones domiciliarias especialmente si el merecido descanso se hace fuera de la ciudad.

“Nuestra recomendación apunta a reforzar las buenas prácticas en el hogar, ya que con simples acciones se puede evitar un mal rato al volver de las vacaciones. En términos simples se trata de chequear posibles fugas, goteras o filtraciones al interior de la vivienda, en el jardín, y en general evitar posibles daños que generen además un aumento no deseado del consumo de agua potable”, apuntó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

Igualmente la compañía recordó algunas acciones cuando el servicio presenta mayor exigencia principalmente por la llegada de visitantes y turistas.

Para no tener problemas en la recolección de aguas servidas es muy importante no arrojar elementos que puedan obstruir las redes de alcantarillado. Por ello, no se debe utilizar el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse a la basura; usar el lavavajilla automática sólo cuanto se tenga suficiente losa para llenar su capacidad, y siempre retirar los restos de comida de los platos –para impedir que restos orgánicos obstruyan las cañerías-. Poner una rejilla en el sumidero también es necesario; usar la lavadora de ropa con el máximo de carga, acotando así la frecuencia de lavados; instalar difusores u otros mecanismos de eficiencia en las llaves y evitar lavar vehículos dejando correr el agua de la manguera.