contadores web

CONAF Magallanes informa situación de incendios forestales en la región 21/1/16

CONAF Magallanes informa situación de incendios forestales en la región 21/1/16

 

conafEl jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Javier Mimica Cárdenas, informó la situación de los incendios forestales vigentes al día de hoy.

San Juan (Kilómetro 61 Sur, Ruta 9): incendio continúa bajo observación. Durante el día de hoy no ha presentado actividad. Consumió un total de 79,8 hectáreas de turba y bosque nativo.

Río Caleta (Río Canelo, Kilómetro 65, Ruta Y-530): incendio bajo observación. Durante la presente jornada se dirigió al lugar personal técnico de CONAF y Carabineros, con objeto de realizar el peritaje del inicio de este siniestro que, hasta el momento, ha consumido un total de 4,87 hectáreas de matorral y pastizal.

Estancia Entre Ríos (Kilómetro 20, Ruta Y-85, Timaukel, Tierra del Fuego): incendio bajo observación, debido a la constante lluvia que se registra en el lugar. Personal de CONAF (Brigada Coirón 10) recorrió el perímetro y se desmovilizó a la Brife del Regimiento Caupolicán. Hasta el momento ha consumido un total de 30 hectáreas de bosque nativo y pastizal.