contadores web

Kate del Castillo estaría «dispuesta a decir toda la verdad» sobre «El Chapo» Guzman

Kate del Castillo estaría «dispuesta a decir toda la verdad» sobre «El Chapo» Guzman

Así lo afirmó su padre, el actor Erick del Castillo, quien también aseguró que Kate está «preocupada» y «sufriendo» por su reciente vinculación con el narcotraficante mexicano

teresa-mendoza (1)México.- La actriz mexicana Kate del Castillo, que fue vinculada con el jefe criminal Joaquín «El Chapo» Guzmán , está «preocupada» y «sufriendo» por ese tema, pero estaría»dispuesta a decir toda la verdad» y «colaborar con las autoridades», según dijo su padre, el actor mexicano Erick del Castillo.

Kate fue citada por la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda por los contactos que mantuvo recientemente con el que hasta hace poco era el hombre más buscado por la justicia y jefe del mayor imperio criminal de México, con ramificaciones en más de 50 países.

La actriz, cuya fama dio un salto internacional cuando interpretó a Teresa Mendoza en «La Reina del Sur», una teleserie realizada por la cadena estadounidense en español Telemundo, difundida en 2011, sirvió de enlace para que Sean Penn le hiciera la primera entrevista al Chapo. Kate y Penn se encontraron con Guzmán, de 57 años, en las montañas del norte del país el 2 de octubre pasado, como lo relató el segundo en su crónica publicada en la revista estadounidense Rolling Stone.

Asimismo, se habla de que el hombre que se evadió de una cárcel de alta seguridad el 11 de julio pasado y fue recapturado hace 12 días, en la norteña ciudad de Los Mochis, estaba planeando una película sobre su vida, donde participaría la actriz.

En su opinión, todo este asunto en el que se ha involucrado a su hija «es un linchamiento» y emplazó a quienes han difundido versiones sobre el tema a «que investiguen, que no levanten falsos» testimonios. También indicó que las cuentas financieras de Kate están siendo investigadas por las autoridades desde mayo pasado, pero aseguró que «no han encontrado nada» y que el propio contador de la familia hizo lo mismo, sin hallar tampoco anomalías.

El respetado actor, con 61 años de trayectoria, nacido en Celaya, en Guanajuato, centro del país, ,señaló que en su familia «estamos sufriendo» por este tema, pero dijo que «estamos abrazados». «Somos ciudadanos honestos, honrados, positivos», afirmó del Castillo y preguntó «por qué no sacan a relucir las cualidades de mi hija Kate» en los medios informativos.

«Mi hija Kate nos ha pedido que no hablemos porque ella tiene todo bajo control, pero hay cosas que nos insultan. Que se callen, que sean periodistas, que investiguen y que tengan pruebas; si no, que se callen la bocota», dijo, sin poder reprimir su enojo.

Agencia ANSA