contadores web

Vecinos de Seno Almirantazgo sueñan con un nuevo barrio al iniciar obras del Quiero mi Barrio

Vecinos de Seno Almirantazgo sueñan con un nuevo barrio al iniciar obras del Quiero mi Barrio

quieromibarrioVecinos de Seno Almirantazgo sueñan con un nuevo barrio al iniciar obras del Quiero mi Barrio.

Simbólica instalación de primera piedra de la Obra de Confianza, que transformará un terreno utilizado para estacionar vehículos abandonados, en una plazoleta con jardineras, circulaciones e iluminación.

-También se firmó el Contrato de Barrio entre el MINVU, el Municipio y el Consejo Vecinal de Desarrollo que compromete la ejecución de dos obras y tres proyectos sociales para recuperar el sector.

Punta Arenas, 15 de enero  de 2016.- Dejar atrás las malas noticias de hechos negativos que han ocurrido en el barrio, poner en valor los sueños de niños y niñas de cómo quieren su barrio y dejar un compromiso de los adultos de trabajar por su barrio, fueron el simbolismo de la primera piedra de la Obra de Confianza del Programa Quiero mi Barrio, que en los próximos meses permitirá que los vecinos y vecinas de Seno Almirantazgo cuenten con un sector de áreas verdes renovado.

 

La Obra de Confianza del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas, es la primera obra que entrega el Programa, como una manera de comprometerse con la comunidad y generar credibilidad respecto a la intervención en el sector.

 

Asimismo, en el masivo acto, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses, el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi Campos y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Haydeé Vera firmaron el Contrato de Barrio que compromete la ejecución de dos proyectos urbanos y tres proyectos sociales.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo manifestó que “hoy con este Programa que es una medida presidencial, lo que asegura su ejecución, destacaría lo que han hecho los propios vecinos, que es recoger los sueños, las ideas que tienen para mejorar su barrio”.

Agregó que “en este sector que vemos como una parte posterior de la ciudad, lo que es la trastienda, perfectamente a través de este Programa puede convertirse en un frente, en un lugar de atracción y sobre todo en un lugar que mejore la calidad de vida y el entorno de los vecinos, con decisiones propias que es lo importante”.

 

El alcalde Boccazzi, por su parte, señaló que “con esta obra se da inicio al cambio progresivo del rostro de Seno Almirantazgo, lo que se va a complementar con obras que vamos a empezar a desarrollar acá, en la multicancha, en las áreas verdes que la vamos a ir arreglando con un programa Fril de absorción de empleo, es decir, la batería de inversión tiene que darse también con el trabajo social que se ha tenido con los vecinos”.

 

Mientras, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, instancia que representa a los vecinos ante el Quiero mi Barrio, relevó que el inicio de la Obra de Confianza y la firma del Contrato Barrio “es un sueño que hoy ya se empieza a ser realidad y esperar que tengamos una buena participación de los vecinos para que quede nuestro barrio maravilloso”.