contadores web

Ajedrecista chileno se impuso en tercer encuentro del Intercontinental de Ajedrez en Magallanes

Ajedrecista chileno se impuso en tercer encuentro del Intercontinental de Ajedrez en Magallanes

ajedrezbicontinentalCRISTÓBAL HENRÍQUEZ SE IMPUSO EN EL TERCER ENCUENTRO DEL MATCH DE AJEDREZ BICONTINENTAL ANTE HOU YIFAN.

 Con un juego posicional el maestro chileno Cristóbal Henríquez logró imponerse a la jugadora china Hou Yifan, en el tercer encuentro programado para el Match Bicontinental de Ajedrez que se disputa en la capital regional y que es organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, con el auspicio de Aerovías DAP y Hotel Casino Dreams.

El encuentro duró  tres horas y 50 minutos, con un inicio que rápidamente fue cobrando velocidad con posiciones dinámicas, condiciones que lograron mantener paridad de tiempos para Henríquez, a diferencia de los encuentros anteriores en donde Yifan mantuvo la ventaja en el Reloj. El exponente chileno logro la victoria en 49 jugadas, triunfo que mantiene vivo y empatado el Match con 1,5 puntos para cada jugador.

El cuarto y último encuentro para completar el match debiese disputarse mañana en el Continente Antártico, con salida programada a las 9.00 horas desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en un viaje programado a bordo de Aerolíneas DAP.